CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

martes, 14 de julio de 2009

DESCASTE DEL CONEJO (1º dia)


El Domingo día 12 se abrió la temporada de descaste del conejo con el fin de "descastar" (abatir unos pocos)esta especie cinegética que tanto daño causa a los cultivos y dado que este pequeño mamífero y roedor del campo la enfermedad que los acosa (E.V.H) hace mermar la población a medida que se ha cerca el calor y las primeras lluvias, no tenemos mas remedio que descastar y aprovechar su exquisita carne gastronómicamente hablando.
Y dicho esto, en la sociedad de caza Carlos III se celebraban las elecciones a la nueva presidencia del coto el mismo día del sorteo de descaste , el sábado 11 de julio presentándose como nuevo candidato D. Antonio López Áreas y D. José Carlos Valero Fernández siendo proclamado presidente D .Antonio López Áreas. Una vez finalizado el escrutinio y abatiendo al anterior presidente de un plumazo diría yo..! a D Pepe Román Barahona y a pesar de a ver servido a esta sociedad muchos años con sus pro y sus contras, pasamos a la correspondiente celebración del sorteo y una vez finalizado y con suerte para nuestro grupo nos tocaba cazar en las olivas (1)por la mañana, y con un ambiente de armonía nos cogimos los bártulos a las 5 d la mañana para presentarnos en la sede con nuestros correspondientes compañeros cinegéticos, una mañana fresca y sin aire lo que hizo mas fácil la caza de esta especie, todos presagiábamos una buena mañana cinegética y con abundante conejo , a medida que pasaba la mañana los tiros nos hizo pensar que no nos equivocamos y que las perchas llenas nos satisfaceria en el día de caza y así fue, 19 cazadores del grupo nuestro con 38 conejos (2 por cazador y día) el tope puesto por la sociedad.
Pudimos apreciar algún que otro gazapo y una coneja preñada lo que significa que este año no a dejado de parir esta especie.. pues que siga!
Los demás grupos que cazaron con nosotros, todos hicieron el cupo y los de la tarde también, habrá que esperar a este miércoles a ver que finca nos toca cazar puesto que quedaría conejos para aburrir a un perro.
En el coto de las Aldeas La Fernandina me comentan a través del correo electrónico que cubrieron el cupo y como podéis ver en la foto cedida por D.Casimiro Lucas , no está nada mas para el primer día. saludos AMIGOS MONTEROS .

No hay comentarios: