CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

lunes, 27 de junio de 2011

El conejo de monte ( un descaste necesario )




La temporada del descaste se acerca, una modalidad cinegética que sin lugar a dudas, aficionados a la caza, diríamos que es una de las modalidades mas apreciadas por un cazador en lo que a caza menor se refiere, aunque esta modalidad veraniega se realizara sin canes, tenemos que considerar que la apertura de la caza al conejo en verano es necesaria por sus gran aprovechamiento en común dado su exquisita carne donde es apreciada por su valor gastronómico, baja en grasas no saludables y su aportaciones en propiedades infinitas por no decir placenteras.
La gran plaga de conejos que habitan nuestros terrenos, donde en muchos lugares hace daños considerables a nuestros cultivos, pensamos que esta modalidad es necesaria, mas a tener en cuanta la meteorología que este año, pensamos la mayoría que nos es favorable dado la gran cantidad de lluvias en su tiempo en algunas zonas de nuestra Andalucía, que por otro lado, no han sido tan favorables para esta especie.
La ya conocida mixomatosis como también la neumonía vírica, parece ser bajo mi punto de vista que se esta erradicando en muchas zonas, con lo cual nos hace pensar en un futuro la gran importancia que tiene esta especie cinegética en el sentido de aumentar sus cacerías y a la vez y como no, los puestos de trabajo como de guarderías, cazadores, sociedades y hosteleros que tiempos atrás era una fuente de consumo en muchos negocios que hacían sus delicias en establecimientos que, desde que esta especie a medida que se veía disminuyendo, las ventas no eran las mismas. También e de decir, que las nuevas normativas de la consejería de sanidad, es un gran punto negro para estos negocios, pues la carne cazada, pone un gran muro para su venta, pues necesariamente deben ser
analizadas y selladas por un veterinario y por la conserjería de sanidad para su posterior venta al publico, esto significa, que los furtivos hallan disminuido un poco la acción de cazar ilegalmente esta especie no sin olvidar algún que otro furtivo desaprensivo, haga sus acto de presencia en muchos cotos con sus hurones, para su consumo personal o como para la venta a particulares.
Por otro lado, al aumentar la población en zonas donde casi había desaparecido, los cultivos se vean perjudicados mas que en años posteriores..lo que significa que esta modalidad es necesaria en el lado en que lo mires.
Lo que si es obvio, es que este año nos esperan unas grandes jornadas de caza al conejo dado la cantidad de esta especie en casi en toda la península, que sin lugar a dudas, amigos monteros os desea buenas jornadas de descaste al CONEJO DE MONTE.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eufemio este verano tenemos que echar un rato detras de los roedores, para ahogar las penas.
Un saludo desde Badajoz.
ALBERTO VACAS

Rafa dijo...

Casi fijo que se caza sin canes, pero... y con perros?? se cazará con perros?? Jejejeje... Eso fue uno de mi pueblo, que se llamaba Salva, y fue al veterinario a Linares a vacunar a un cachorrete que tenía; le preguntó el veterinario: "¿Nombre del can?", a lo que mi paisano respondió sin vacilar: "Salvador Bujaldón"...

Un saludo Eufemio.
Pdta.: Tenemos esa charla pendiente.

Eufemio dijo...

Claro que se cazará con perros pero no en el inicio..jajajaj que artistas estas echo Rafa...que da pensiente..este finde te llamo.

Albertiyo...cada día te quiero mas o bin o ban...como dice la canción..gracias..q estaras haciendo alli..no paras..madre mia que tioo eres mi idilo, un fuerte abrazo.

Rafa dijo...

El mamón del Vacas no para, lo mismo anda entre tulipanes que entre pacenses...

Un saludo pacense, holandes, toxiriano, carolinense o... lo que leche seas en este momento!!

Picatoste dijo...

Eufemio, ¿cómo va todo?
Aunque escribo poco, te sigo leyendo con las mismas ganas de siempre.
Espero verte pronto y que tengas un feliz verano.
Paco.

Anónimo dijo...

Rafa, recuerdos tambien de mis partes, JAJAJA. Yo tambien me apunto a la charla esa, con una copa de pesquera.

ALBERTO VACAS

Eufemio dijo...

Saludos cordiales señor Paco (picatoste) es un placer para mi que me sigas leyendo, yo tambien lo hago, pero ultimamente me estoy acordando muchisimo de un tal tirantes y de nombre JMOR y no precisamente para tomar un pesquera que es lo que me ubiese gustado a mi para estos días, no quita que lo tomemos pero hoy por hoy no tengo ganas de nada..un fuerte abrazo y ya estaremos en contacto en cuanto se aregle el desareglo que echo!!

Alverto estas invitado pero solo a la charla...el pesquera dejalo para cuando esté nuestro querido letrado y cia un abrazo...y se un poco educado jolin...q eso de tus partes no te pinta a ti!!

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Pues si, que yo también te leo, aunque con poco tiempo para escribir. Esto de la política nos tiene algo ocupados.

Saludos y un abrazo Eufemio.