CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

miércoles, 12 de agosto de 2009

EL CENTENILLO " la entrada dedicada"


El Centenillo; pueblo minero donde los allá, con gente de Sierra Morena y como no podía ser menos..!, quiero dedicarle una entrada en mi blog a este pueblo serrano, de gente minera, y gente que quiere tanto a este pueblo, que desde aquí felicito y agradezco ese interés por un pueblo que hace muchos años jamas podíamos pensar que tuviera tanto aoje, gente con ganas de vivir la naturaleza, gente que invirtió sus ahorros para hacer de este humilde pueblo una autentica zona turística.
La fiestas del Centenillo, que a partir del jueves día 13 de agosto de 2009 empiezan, y como no! agradecer al MENTIDERO, que orgulloso de ser socio fundador como otros tantos que estén entre nosotros o no, y junto con el ayuntamiento con su actual Alcalde D. Antonio Tortosa que desde aquí le agradecemos su gran trabajo que realiza en todos los sentidos en este pueblo.

CHASCARRILLOS PARA EL CENTENILLO.

Te despiertas con resaca, te levantas con alegría y te duermes con sentimientos siempre que un centenillero que te llega con su sonrisa , sus prismáticos y sobre todo con su bolsillo asombroso.

Si despertáramos y el Centenillo no existiera, algunos lo lamentaría, otros lo sentirían y otros muchos se morirían.

A la sierra del Centenillo nos vamos con nuestra mochila y bicicleta, a pasar unos días con Paco Emilio, Maxi y su hermano Juan , a tomarnos unas cervecitas en casa de Elio con alegrías, palmas y sobretodo un ambiente de categoría..!

A la charca del Centenillo vamos a bañar, gente de Linares, Jaén, Madrid y de La Carolina, no hay cosa mas bonita que todos juntos hacer una paella en casa del borrego con alegría..

Profesores, Abogados, ejecutivos, albañiles, camareros y hasta el jardinero se juntan a celebrar las fiestas, aunque desde un mismo perfil no se tratara... y el vecino se enfadara.


Y desde mi memoria, siento añorar en mi olfato y sentimientos a tomillo y manzanilla, a hortensias y rosas, a charca y juncos, a romero y lentiscos, y a amistades que jamas olvidaré, y como no, a mi amigo Carcelén.

FELICES FIESTAS DESDE AMIGOS MONTEROS: autor : Eufemio Raya.

Publicar un comentario