CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

domingo, 13 de junio de 2010

EL SEPRONA ( Servicio de proteción de la naturaleza)


La
Guardia Civil, popularmente llamada Benemérita, es el primer Cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional surgido en España.
Es un
Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las fuerzas y seguridad del país. Como Cuerpo de Seguridad del Estado, la constitución en su artículo 104, le fija la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad de los ciudadanos bajo la dependencia del gobierno de la nación.
EL SEPRONA: protección
de la naturaleza velar por el cumplimiento de disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza, mediante el desarrollo de las siguientes actividades:
El cuerpo del mismo
- Colaborar con las Autoridades y Organismos correspondientes para planificar y ejecutar una política eficaz en esta materia.
- Formentar conductas del respeto a la naturaleza.
- Comprobar el estado de conservación de los recursos hidráulicos (continentales y marítimos), geológicos y forestales para impedir cualquier tipo de contaminación, agresión o aprovechamiento abusivo.
- Colaborar en la prevención de incendios forestales.
- Proteger el medio ambiente atmosférico vigilando su grado de contaminación y nivel de radiactividad.
- Realizar las acciones tendentes a favorecer el normal desarrollo de la flora y fauna (continentales y marítimas) y particularmente de las especies protegidas.
- Contribuir al correcto aprovechamiento de los recursos forestales, cinegéticos y piscícola.
- Facilitar el adecuado disfrute del espacio natural impidiendo actividades que puedan degradarlo.
- Crear las bases de datos relativas al Servicio. Y añado..si aplicáis las normativas eficazmente una vez impuestas por las administraciones que no se pone en duda, pregunto? como cazador, que paga sus impuestos, que paga sus licencias de varias comunidades, que respeta el medio ambiente según lo establecido por el ministerio ya citado, que respeta las normativas, e inclusive ama la naturaleza como la mayoría de los cazadores y monteros,...existen aún denuncias por parte de este honorable cuerpo llamado SEPRONA al cual respeto y admiro, en relación con el ya famoso doblar puesto con dos participantes, cazador y acompañante y dos armas?? NO ME REFIERO A DESDOBLAR..que nada tiene que ver..!..SOLO PREGUNTO!!
Viva la Benemérita..!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Viva!

EL LOCO dijo...

Como hemos comentado por algun blog creo sinceramente que dentro de un orden,depende en su totalidad de con quien tropieces.Y hay de ti como tropieces con el "chungo".Seguro que te faltaran papeles.

Rafa dijo...

En cuanto al eterno debate de "doblar" puestos entiendo que no depende en absoluto del Seprona, sino que los ineptos legisladores no acaban de dejarlo meridianamente claro, con lo que queda abierto a interpretaciones personales, y aqui es donde entra el "chungo" como dice el Loco. A este no le puedes dejar nada a su criterio, porque su criterio será joderte, por activa o por pasiva...

Eufemio dijo...

jajaja por algo le llaman el chungo!!

Eufemio dijo...

Por cierto..! tengo que decir que no e tenido la mala suerte de toparmelo...afortunadamente y agradeciendoselo a Dios todas las noches..!a pesar de tenerlo todo en regla.

Anónimo dijo...

Yo e topado varias veces con el "chungo" pero e salido victorioso, hasta que caiga.

ALBERTO VACAS

Rafa dijo...

Jejeje, si lo tienes todo en regla el chungo te denuncia por la ropa... (Ah no que tu vistes de lujo), bueno pues te denuncia por... que le sale de los huevos!! que pa´eso es de la benemérita

Tranchete dijo...

No es plan de correr, pero dan ganas cuando los ves.

Yo los he visto entrar en tierra de labor y con barro, haciendo rodadas cuando los cazadores lo tenemos prohibido por los dueños.Los he visto pedir la documentación antes, durante y después de la montería e incluso poner globitos después de una jornada de caza.

Pero también los he visto ayudar a un vehículo averiado en medio del monte, coger furtivos jugandose la vida y velar por la seguridad en la naturaleza. Por lo tanto, que viva la Benemerita, pero que vivan lejos.

Eufemio dijo...

Tranchete, muchas gracias por tu participación y bienvenido a este rincón cinegético que te acoje con los brazos abiertos..estoy contigo en tu comentario...

A ti Rafa, gracias por lo que tu ya sabes..y esto si lo publico porque eres un tio genial..ahora el que te debe la copa soy yo..otra vez será!!

Victorioso tu?? habrá que celebrarlo no?? Un fuerte abrazo Alberto.

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Precioso el nuevo fondo,pero es imposible leer algo Eufemio.

José María Ortega dijo...

En esta época, en cuanto deja de llover, todos los mariquitas sacan las brochas, se ponen el mandil, y le dan una mano de pintura a su cortijo.

PD: Que conste que yo pinté el mío antes de que lloviera, para que no salpicara los bajos.

PD,2: Eufemio, ese que ha opinado no entiende de colores. Ni caso.

Rafa dijo...

La verdad es que a mi me gusta mucho ese fondo sobre el que va pasando el blog. Es muy chulo, aunque es cierto que cuesta algo más de trabajo leer (sobre todo a los que como yo no vemos tres en un burro). Pero a mi me gusta, da como fresquito estar ahi, entre los arboles.
Quizá puedas hacer algo con las letras, ponerlas de un color que se vea mejor, no se.

EL LOCO dijo...

¡Macho Eufemio!en lo que me he visto para comentar, el fondo precioso,no como algunos que hacen daño a la vista,pero las letras verdes con el fondo no las "niquelo".Saludos.

Eufemio dijo...

jajaja es verdad LOCO, hasta me a sido imposible a mi hasta que no e cambiado los colores, pero a ver...JMOR, si eso de pintar la fachada lo tenia pensado antes que tu..!! lo que pasa es que te dejado que la pintes tu primero..Juan Eugenio.. llevas toda la razón, no se podía leer..pero tenia que entrar a trabajar a las dos y no me daba tiempo a retocar, el caso es que pensaba dejar algunos enlaces como estaban para eso de que no salgáis del blog tan pronto y os entretuvierais hacer un pequeño rececho de enlaces..pues nada ya lo tenéis mas vistoso..aún tengo que retocar algo mas en cuanto tenga un rato libre. Saludos y gracias

Eufemio dijo...

AMIGOS MONTEROS PRESENTA DEFINITIVAMENTE SU NUEVO FORMATO DE BLOG. Moderno y adaptado al gusto del usuario que de alguna manera u otra han ido guiándome. GRACIAS POR VUESTRA FIDELIDAD.

EL LOCO dijo...

Estupendo Eufemio,ya si veo bien.Saludos.

JuanD. dijo...

Pues sabes que te digo, que como lo has dejao de p... madre, yo no toco el mio, que le ha dao a to er mundo por cambiarlo, y no lo toco.
jajajaja, lo has dejado cojonudo, yo no toco el mio que ademas de no tener tiempo no me atrevo a hacerlo habeis puesto el liston demasiado alto.

un saludo.

José María Ortega dijo...

Venga JD cambia el formato, que estás deseando