CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

domingo, 13 de junio de 2010

EL SEPRONA ( Servicio de proteción de la naturaleza)


La
Guardia Civil, popularmente llamada Benemérita, es el primer Cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional surgido en España.
Es un
Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las fuerzas y seguridad del país. Como Cuerpo de Seguridad del Estado, la constitución en su artículo 104, le fija la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad de los ciudadanos bajo la dependencia del gobierno de la nación.
EL SEPRONA: protección
de la naturaleza velar por el cumplimiento de disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza, mediante el desarrollo de las siguientes actividades:
El cuerpo del mismo
- Colaborar con las Autoridades y Organismos correspondientes para planificar y ejecutar una política eficaz en esta materia.
- Formentar conductas del respeto a la naturaleza.
- Comprobar el estado de conservación de los recursos hidráulicos (continentales y marítimos), geológicos y forestales para impedir cualquier tipo de contaminación, agresión o aprovechamiento abusivo.
- Colaborar en la prevención de incendios forestales.
- Proteger el medio ambiente atmosférico vigilando su grado de contaminación y nivel de radiactividad.
- Realizar las acciones tendentes a favorecer el normal desarrollo de la flora y fauna (continentales y marítimas) y particularmente de las especies protegidas.
- Contribuir al correcto aprovechamiento de los recursos forestales, cinegéticos y piscícola.
- Facilitar el adecuado disfrute del espacio natural impidiendo actividades que puedan degradarlo.
- Crear las bases de datos relativas al Servicio. Y añado..si aplicáis las normativas eficazmente una vez impuestas por las administraciones que no se pone en duda, pregunto? como cazador, que paga sus impuestos, que paga sus licencias de varias comunidades, que respeta el medio ambiente según lo establecido por el ministerio ya citado, que respeta las normativas, e inclusive ama la naturaleza como la mayoría de los cazadores y monteros,...existen aún denuncias por parte de este honorable cuerpo llamado SEPRONA al cual respeto y admiro, en relación con el ya famoso doblar puesto con dos participantes, cazador y acompañante y dos armas?? NO ME REFIERO A DESDOBLAR..que nada tiene que ver..!..SOLO PREGUNTO!!
Viva la Benemérita..!!
Publicar un comentario