CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

miércoles, 5 de noviembre de 2008

recetas de cocina

CORZO AL HORNOINGREDIENTES: aceite de oliva virgen, vino blanco, cerveza, perejil, ajo y patatas y carne de corzo.

PREPARACIÓN: En la bandeja del horno se pone las patatas cortadas en rodajas de base para posteriormente poner la pierna y la paleta encima, en un dosificador se echa el aceite , el vino, el ajo, el perejil y un vaso de cerveza y se pasa por la batidora, se impregnan las paleta y pierna y dejar una hora en el horno aproximadamente, ( en vez en cuando con una cuchara se remoja con la misma salsa. que aproveche AMIGOS MONTEROS.
Elaborado por: Eufemio Raya
________________________________________________________________________

GACHAS, POCHAS O ESPOLEADAS (tres nombres tienen las desgraciadas)

INGREDIENTES: harina de almorta, ajo, hebra de azafrán, tocino, chorizo, morcilla, agua, sal, una guindilla picante y aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN: se corta los 4 o 5 dientes de ajo en rodajas y se añade a la salten con aceite de oliva, una vez dorados se apartan y se añade el chorizo, la morcilla, el tocino, todo cortado en rodajas y una vez dorado se aparta junto con el ajo.
Se añade una cucharada sopera por persona de harina de almorta y se tueste en el mismo aceite sobrante de los tropezones, una vez echo esto, se añade el agua "copa de agua por persona" (no deja de mover hasta que los brumos del harina se disuelvan) y una vez que empieza hacer burbujas se añade los tropezones ( sal al gusto) y se sirve en la misma salten. que aproveche AMIGOS MONTEROS..
Elaborado por: Eufemio Raya
___________________________________________________________________________
ARROZ CON ZORZALES DE SIERRA MORENA

INGREDIENTES: aceite de oliva, pimiento verde, pimiento rojo, ajo, arroz, vino blanco, colorante, zorzales, hebras de azafrán, cebolla ,sal y una pastilla de avecrém.

PREPARACIÓN: Se sofríe un ajo entero con el aceite y los zorzales y una vez dorados se apartan, se sofríe el tomate, el pimiento rojo y verde troceados junto con la cebolla: En un mortero se machaca un diente de ajo, la pastilla de avecrém, el perejil y una vez machacado se mezcla con el vino blanco.
El arroz se echa en la salten junto con el sofrito para dorarlo todo junto y una vez echo se le añade la mezcla del mortero, se le añade el agua y se le echa una hebra de azafrán una vez que empieza a hervir; añadimos la sal al gusto y el colorante. Una vez que vemos que está el arroz a nuestro gusto servimos si puede ser en la misma salten y al lado de una lumbre con las escopetas cargadas y en un buen cortijo..
CONSEJOS: tomar con un buen vino de la tierra como puede ser "un Duque de Bailen" que está de lujo..! 
Elaborado por: Eufemio Raya
_________________________________________________________________________
LOMO DE VENADO AL VINAGRE DE MODENA CON " NÍSCALOS"
( Salsa de níscalos ) INGREDIENTES: níscalos, cebolla, tomate, jamón, ajo, guindilla, sal, vino blanco o cerveza y avecrém
Se dora el ajo y se añade la cebolla, el tomate y el jamón y una vez que el sofrito está a medio hacer, se le añade los níscalos. Cuando suelta el agua y empieza a reducir, se le añade el vino o cerveza y el avecrém ( poquito mas bien..! ) junto con la "sal al gusto" hasta que veamos que la salsa está trabada-

EL VENADO...
INGREDIENTES: venado, aceite de oliva, vinagre de módena, sal, orégano, pimentón dulce y ajo.
de aceite de oliva y el vinagre de (Preparación..): Se machaca en un mortero el orégano junto con el ajo y se le añade medio basitomódena "u otro", en un volé se mezcla con la carne y dejar macerar 24 horas.
Elaborado por: Eufemio Raya


____________________________________________________________________
ZORZALES FLAMBEADOS AL RON DORADO

INGREDIENTES: Aceite de oliva, ajo, pimiento verde, cebolla, ron añejo, vino blanco, sal y 4 zorzales de tiro por persona.

PREPARACIÓN: Se sofríe en una salten los ajos, la cebolla y los pimientos verdes y una vez doradilla la cebolla y el pimiento se le añade los zorzales, cuando están se-mi dorados los zorzales se le añade una copa de ron añejo, y una vez calentito en 5 segundos aproximadamente.. se quema hasta reducir el alcohol.." siempre fuera del extractor para evitar sustos" y se le añade un baso de vino blanco hasta que reduzca. Acompañar con una patatas a lo pobre o lo que guste cada uno!! QUE APROVECHE AMIGOS MONTEROS. 
Elaborado por: Eufemio Raya .
___________________________________________________________________________
CONEJO DE MONTE A MI MANERA

INGREDIENTES: Aceite de oliva, ajo, cebolla, laurel, tomillo, sal, vino blanco, cerveza, patatas.

PREPARACIÓN:Se fríen los ajos un poquito y se le añade la cebolla para que vaya pochado junto con la hoja de laurel, se le añade el conejo y una vez doradillo se le añade un vaso de vino blanco y una copa de cerveza y una pizca de tomillo. (Sal al gusto) esperar a que reduzca la salsa.
En otra salten se fríe una patatas alargadas y una vez fritas a fuego lento para que no se doren se le añade al conejo para que se mezcle los sabores y una vez hervido se sirve con un buen vino de la tierra o al gusto. QUE APROVECHE AMIGOS MONTEROS!! : Elaborado por: Eufemio Raya
__________________________________________________________________
CONEJO EN ESCABECHE


PREPARACIÓN E INGREDIENTES:
2 conejos de monte.

En una hoya, cazuela alta de barro, pero NO EN LA SALTEN.

Freír una cabeza de ajos, (al gusto; pelados o sin pelar solo chafados), no dejarlos que se doren mucho, solo un poquito de color.

Sazonar y dorar el conejo en el mismo aceite, con poco fuego, si lo arrebatamos se pondrá muy duro. y solo dorar un poquito no freír

Cuando todo esta listo;

añadir 2 vasos de vino blanco.

1 vaso de vinagre

1 vaso de agua o dos debe de quedar cubierta toda la carne.

3 o 4 hojas de laurel.

los ajos fritos.

1/2 cabeza de ajos crudos sin pelar.

Tapar y dar todo el fuego hasta que rompa a hervir, una vez comienza a hervir bajar el fuego al mínimo y mantener de 45 minutos a 1 hora, dependiendo del conejo, se hace en 1/2 hora. (De todos modos siempre puedes probar como va, "sacando un chicharrón, eso si con un trágico de vino tinto")

Que aproveche. autor: Juan Diego de LA CAZA EN EL SIGLO XXI
________________________________________________________________

PERDICES EN ESCABECHE

INGREDIENTES: Perdices, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco, zanahoria, granos de pimienta negra, cebolla, ajo, laurel, sal, tomillo, azafrán en hebra y agua.

PREPARACIÓN: Para cuatro personas; Se añade en una olla 4 perdices, una hoja de laurel, la zanahoria troceada, una cebolla mediana partida en dos trozos, una cabeza de ajo rajada y procurando que todos los dientes estén rajados y las cascaras del ajo quitadas y unos 20 granos de pimienta negra aproximadamente.
Se añade un baso de caña de aceite de oliva virgen extra, dos de vinagre y dos de agua para las cuatro perdices, una vez que empiecen a hervir se le añade la sal al gusto y unas hebras de azafrán y una pizca de tomillo.
Una vez que este la zanahoria tierna, se sirve un día después y con el frió de la nevera. Freír unas patatas alargadas y echárselas por encima de las perdices. ( para que el calor de la patata recién caliente, le quite el frió de la nevera ). Servir con un buen vino tinto al gusto. Que aproveche AMIGOS MONTEROS. Elaborado por: Eufemio Raya Mansilla.

________________________________________________________________________

CONEJO DE MONTE AL TOMILLO SEISCASAS


INGREDIENTES: Conejo de monte, aceite de oliva virgen extra, 6 a 8 dientes de ajo, una hoja de laurel, sal, vino blanco, cerveza, cebolla y romero.
PREPARACIÓN: Una vez limpio el conejo, se echa a la salten los ajos con el aceite de oliva virgen extra hasta que se pongan un poquito dorados, se apartan dos dientes y pelados se le añade al mortero, seguidamente se añade la hoja de laurel, el conejo y el hígado  una vez el hígado pasado un poco por la salten, se aparta y se le añade al mortero junto con los dos dientes de ajo, le añadimos un poco de romero y se machaca todo junto, seguidamente añadimos un baso de vino blanco en el mismo mortero y mezclamos. Seguidamente lo vaciamos a la salten, una vez se-mi echo el conejo le añadimos una cebolla partida en juliana, añadimos con un baso de cerveza a la salten hasta que reduzca la salsa. Servimos con patatas fritas o a lo pobre con vino reserva-crianza al gusto del comensal.
 Elaborado por: Eufemio Raya
_______________________________________________________________________


CARNE DE VENADO AL BARRILLO
INGREDIENTES: Carne de venado o de caza mayor, aceite de oliva virgen extra, cebolla, ajo, pimiento, pimentón de la vera, laurel, tomillo, avecrém, vino tinto, sal, orégano y pimienta.

PREPARACIÓN: En una cazuela de barro se prepara el sofrito con la cebolla, el pimiento, el ajo y el laurel,  una vez pochado, se añade el resto de los ingredientes junto con los trozos de carne previamente cortados y limpios de tendones y demás
Una vez que la carne está marcada, se le añade el vino tonto hasta cubrir la carne.
Dejar que reduzca y probar de sal. Servir con un buen vino o cerveza fresquita...el agua para las ranas!!
Elaborado por: Raquel Galvez y Eufemio Raya.
____________________________________________________________

4 comentarios:

JuanD. dijo...

Lo de reducir el ron fuera del extrator para no llevarse un susto, me suena a experiencia.

Eufemio dijo...

Muchas gracias pero me parece que tu tampoco te quedas muy corto que digamos..!

Anónimo dijo...

Si tubiese que comer en tu casa me moria de hambre!!! Jajaja
Raquel

Eufemio dijo...

Tu sabes que yo te hago de comer lo que quieras para que no te mueras...!!