CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

sábado, 22 de octubre de 2011

REHALERO-A POR VOCACIÓN (Noelia Gualda Gálvez)


Noelia Gualda Gálvez  

La presencia de mujeres en el mundo cinegético, son cada vez más las que bien por afición o por vocación, suelen verse en distintas modalidades cinegéticas, monteras que con sus rifles al hombro o acompañando a sus maridos, amigos, etc., montean y patean esas fincas que con entusiasmo disfrutan de su afición. Como también, cada vez se ven mas a los rehaleros acompañados de sus mujeres, esposas e hijas gritando por esas umbrías aquello de


“alejooo!!!”, solo habría que echar un vistazo al blog de nuestra amiga y aficionada como también profesional en el mundo de la caza, Ana B como se suele llamar en el blog; www.oliendoalentiscoyjara.blogspot.com donde nos cuanta sus historias cinegéticas tanto en el mundo de la caza como con los canes, que en cualquier caso, viene a ser lo mismo pero en diferente modalidad.
 La historia de nuestra protagonista, Noelia Gualda Gálvez rehalero donde las haya, que desde que tenia seis meses, su padre Juan Gualda, mecánico de profesión. y aficionado a la caza,  la llevaba en una mochila especial, pateando esas fincas donde guardaba, fincas  como Navamartina o La Marquesa,  emblemáticas sin lugar a dudas, que con afición y pasión inculcaba a su hija en este apasionado mundo cinegético.
La pasión que tiene esta chica, me decía su padre, es desmesurada, monteando con las rehalas de Enrique Bernabéu  desde los seis años, mas la pura afición de esta pequeña aficionada, hace que, la caza sea un modelo de entretenimiento natural para los futuros progenitores, algún que otro susto se a llevado, como una vez en un agarre en la finca Doña Eva, donde tubo que echar mano a una encina cercana dado que el animal se abalanzo hacia ella.
Me contaba un día, que tanto su padre como la madre, Raquel Gálvez, también aficionada a la caza, tanto o más que su padre, que desde muy pequeña ya sentía afición a los perros, pues como bien he dicho antes, desde muy pequeña y con tan solo meses, ya salía con el padre a echarle de comer a los ciervos y jabalíes acompañado de sus fieles amigos, dos perras, una Teckel llamada Jara, y una Hispano bretón  de nombre Tina, que a la vez acompañaba al guarda Juan “su padre”en los posibles tareas cotidianas en lo que a su trabajo se refiere.
Juan Gualda
Desde muy pequeña, ha visto y sentido todo y cuanto al monte y naturaleza le a dado, todo y cuanto el mas mínimo rincón de una umbría le a enseñado, y eso en mi opinión no se hace, se nade...!!!  O se mama...como es el caso de Noelia, una aficionada a la caza por vocación.
Esta modalidad no valorada por muchos cazadores o monteros que, cuando nos juntamos en el monte, nó damos importancia al valor de esta honorable gente, trabajando, sintiendo la caza como el que mas, y lo que es mas, de hacer saber a mas de uno, que sin estos AMIGOS MONTEROS, no podríamos disfrutar de tantos lances que a lo largo de nuestra jornada venatoria nos brinda.
Raquel Gálvez
Recuerdo en una cacería  muy lejana y cerca de donde resido, una finca de muy buen renombre por cierto! que por ser perreros o mejor dicho, rehaleros, lo que en realidad nos levantaban las reses, restringirles la comida o darles un bocadillo después de patear esos montes para que nosotros pudiéramos disfrutar de la cacería.
Y digo yo:
El rehalero que caza en el monte con sus canes, realza y embellece la montería, al igual que un montero-a en su puesto indispensable para cubrir la armada a cazar.
.Se que son casos extremos y afortunadamente se ven muy pocos en estos últimos años, pero no hay que olvidar que eso sigue existiendo y que sin lugar a dudas hay que radicar.
Todos somos indispensables en una cacería sea la modalidad que sea, el compañerismo debe de ser mutuo si verdaderamente queremos disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece.
Agarre a un guarro 

Noelia Gualda en sus primeras fotos monteras

Noelia y su padre con un cervatillo criado por ellos en una finca donde 
guardaba





Noelia con un bambi

Como para no gustarle la caza y la naturaleza...!!!

Publicar un comentario