CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

sábado, 22 de octubre de 2011

REHALERO-A POR VOCACIÓN (Noelia Gualda Gálvez)


Noelia Gualda Gálvez  

La presencia de mujeres en el mundo cinegético, son cada vez más las que bien por afición o por vocación, suelen verse en distintas modalidades cinegéticas, monteras que con sus rifles al hombro o acompañando a sus maridos, amigos, etc., montean y patean esas fincas que con entusiasmo disfrutan de su afición. Como también, cada vez se ven mas a los rehaleros acompañados de sus mujeres, esposas e hijas gritando por esas umbrías aquello de


“alejooo!!!”, solo habría que echar un vistazo al blog de nuestra amiga y aficionada como también profesional en el mundo de la caza, Ana B como se suele llamar en el blog; www.oliendoalentiscoyjara.blogspot.com donde nos cuanta sus historias cinegéticas tanto en el mundo de la caza como con los canes, que en cualquier caso, viene a ser lo mismo pero en diferente modalidad.
 La historia de nuestra protagonista, Noelia Gualda Gálvez rehalero donde las haya, que desde que tenia seis meses, su padre Juan Gualda, mecánico de profesión. y aficionado a la caza,  la llevaba en una mochila especial, pateando esas fincas donde guardaba, fincas  como Navamartina o La Marquesa,  emblemáticas sin lugar a dudas, que con afición y pasión inculcaba a su hija en este apasionado mundo cinegético.
La pasión que tiene esta chica, me decía su padre, es desmesurada, monteando con las rehalas de Enrique Bernabéu  desde los seis años, mas la pura afición de esta pequeña aficionada, hace que, la caza sea un modelo de entretenimiento natural para los futuros progenitores, algún que otro susto se a llevado, como una vez en un agarre en la finca Doña Eva, donde tubo que echar mano a una encina cercana dado que el animal se abalanzo hacia ella.
Me contaba un día, que tanto su padre como la madre, Raquel Gálvez, también aficionada a la caza, tanto o más que su padre, que desde muy pequeña ya sentía afición a los perros, pues como bien he dicho antes, desde muy pequeña y con tan solo meses, ya salía con el padre a echarle de comer a los ciervos y jabalíes acompañado de sus fieles amigos, dos perras, una Teckel llamada Jara, y una Hispano bretón  de nombre Tina, que a la vez acompañaba al guarda Juan “su padre”en los posibles tareas cotidianas en lo que a su trabajo se refiere.
Juan Gualda
Desde muy pequeña, ha visto y sentido todo y cuanto al monte y naturaleza le a dado, todo y cuanto el mas mínimo rincón de una umbría le a enseñado, y eso en mi opinión no se hace, se nade...!!!  O se mama...como es el caso de Noelia, una aficionada a la caza por vocación.
Esta modalidad no valorada por muchos cazadores o monteros que, cuando nos juntamos en el monte, nó damos importancia al valor de esta honorable gente, trabajando, sintiendo la caza como el que mas, y lo que es mas, de hacer saber a mas de uno, que sin estos AMIGOS MONTEROS, no podríamos disfrutar de tantos lances que a lo largo de nuestra jornada venatoria nos brinda.
Raquel Gálvez
Recuerdo en una cacería  muy lejana y cerca de donde resido, una finca de muy buen renombre por cierto! que por ser perreros o mejor dicho, rehaleros, lo que en realidad nos levantaban las reses, restringirles la comida o darles un bocadillo después de patear esos montes para que nosotros pudiéramos disfrutar de la cacería.
Y digo yo:
El rehalero que caza en el monte con sus canes, realza y embellece la montería, al igual que un montero-a en su puesto indispensable para cubrir la armada a cazar.
.Se que son casos extremos y afortunadamente se ven muy pocos en estos últimos años, pero no hay que olvidar que eso sigue existiendo y que sin lugar a dudas hay que radicar.
Todos somos indispensables en una cacería sea la modalidad que sea, el compañerismo debe de ser mutuo si verdaderamente queremos disfrutar de lo que la naturaleza nos ofrece.
Agarre a un guarro 

Noelia Gualda en sus primeras fotos monteras

Noelia y su padre con un cervatillo criado por ellos en una finca donde 
guardaba





Noelia con un bambi

Como para no gustarle la caza y la naturaleza...!!!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Así se hace afición si señor!! la niña apunta maneras y como le salga al padre no hay quien la pare en el monte, enhorabuena a los padres por esa niña tan guapa.
Eufemio, buena entrada..

(OTRO LOCO POR LOS PERROS)

Eufemio dijo...

Afición si que tiene..porque lo a mamado desde muy pequeña es cierto, pero el padre tiene los pasos muy largos eh?? como ande como el no te digo na..!!
Gracia por tu comentario. Un saludo

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Cuando la caza la llevas en las venas, no importa si eres hombre o mujer, la disfrutas, la sientes y la vives con pasión.

Saludos y felicidades al padre, a la hija y la presentador de la familia.

Juan mataliebres dijo...

Eufemio te damos las gracias por esta entrada tan bonita y emotiva,la niña hasta se nos ha emocionado y se le a escapado alguna lagrimilla de la emocion,eres un genio!! Un saludo

Anónimo dijo...

Buena entrada Eufemio! No hay nada mejor que salir a la sierra con tu hijo/a y disfrutar de esta bendita afición. Ya me hubiese gustado a mi que mi novia hubiera ido con su padre de pequeña...
D.V.C

Eufemio dijo...

Gracias Diego, o a mi de a ver tenido un hijo para inculcarle esta bendita afición como tu bien dices. Gracias por vuestros comentarios, a la niña le hace mucha ilusión. Un fuerte abrazo y no falles tantos conejos y venados que luego te gusta apuntártelos..!

Anónimo dijo...

Eufemio Eufemio....el tema del conejo bien sabes que te lo deje muerto!pero bueno esos temas se discuten en el monte jejejeje.

Rakelona dijo...

Pero que detalle mas bonito hacia los rehaleros/as,tambien mercen de vez en cuando que se les recuerde que estan ay,y yo aun mas orgullosa de tener por hija a Noelia,que sera una gran rehalera como su padre.Y a ti eufemio nuevamente darte las gracias,solo tu podrias hacer algo asi,te debemos unos cervezorros jajajja

Ana B. dijo...

Unirme al comentario de Juan E. Ortega... la caza es pasión, y tanto el hombre como la mujer estamos hechos para vivir las pasiones....

gracias por la mencion, de verdad que eso de llamarme "profesional" es un traje que me queda muy grande aun...

un abrazo
Ana B.

Anónimo dijo...

Maxi dijo...
que verguenza, no os hiela la sangre mezclar a los niños en tan macabra labor, buaf, violencia y mas violencia

Eufemio dijo...

Ya están aquí los sandalias de paja y restas en el pelo! que tendrá que ver la violencia con la caza..! así va el país!!!

Ana B. dijo...

No te enfades Eufemio, ante ese tipo de comentarios hostiles pues bien dijo algun profeta callejero..."vivimos en un pais en el que nos escondemos para hacer el amor pero la violencia se practica a plena luz del dia..."

cada cual que escoja lo que entiende por violencia,que peores cosas aprenderan muchos niños encendiendo un televisor que acompañando a sus padres al monte ...

:)

Rakelona dijo...

Este comentari va dirigido a Maxi,por mi propia experiencia,me indigna que digas que se mezcle a los niños en violencia,pues yo me he criado asi,porque lo he vivido y eso se lleva en la sangre no te lo imponen o inculcan,y no me considero violenta ni mi hija tampoco lo es,nosotros respetamos todo tipo de opiniones,pero a quien no le guste esta forma de vida que tampoco opine y se meta.El significado de violencia precisamente no va con con rehalero o un montero,debemos leer el diccioanrio mejor.Un saludo.

Anónimo dijo...

ola eufemio soy no esta super chulo el blog me encanta jajjja un besito y gracias a todos por esos comentarios ajjaj un beso

EL_LOCO! dijo...

Lo siento Maxi,creo que has entrado en este blog por error y no tienes ni ..............de lo que has comentado.

Eufemio dijo...

Que ganas tenia de que saltaras loco..!!! no podías faltar si señor!!, estoy contigo. Un abrazo

Ana B, llevas razón, enfadarse en comentarios hostiles como bien dices, es perder el tiempo. A sido un honor verte por aquí..de verdad te lo digo,y para mi, el traje te queda que ni pintao! Un abrazo.

VERO dijo...

ESTOY DE ACUERDO EN QUE NO IMPORTA SI ERES HOMBRE O MUJER, EL CAMPO NO ENTIENDE DE GÉNEROS....YO LLEVO DESDE QUE TENGO USO DE RAZON CAZANDO Y NUNCA ME HE SENTIDO DIFERENTE POR SER MUJER!!

UN SALUDO A TODOS!
VERO

manolin dijo...

Para familia de Noelia y en especial a Noelia “felicidades” pienso que es un orgullo el compartí una afición que es para todos ¡¡no se nos puede olvidar eso!! .
Sin duda diría que es todo un previlegio
un saludo
MANOLIN (Rehala garnica)

Eufemio dijo...

Manolin, con que escribas un solo comentario vasta..!! me han llegado cinco iguales, lo que ocurre es que tengo que aprobarlos por si hay algún comentario obsceno o mal intencionado. Ya lo tienes publicado, agradezco tu participación en este blog y mas si cabe a esta entrada. Un saludo cordial.

Rakelona dijo...

Soy la madre de Noelia,y queria dar las gracias por cada comentario,de los que he visto,la niña esta especialmente contenta y de su parte os manda un abrazo a todos y en especial a Eufemio por la entrada que ha hecho.Os deseo a todos una muy buena caza,Un saludo
Raquel Galvez

De Una Montera dijo...

Me fastidia mucho la gente que critica la caza sin tener idea.
Yo también me he criado en este mundo desde pequeñita lo llevo en las venas y no me arrepiento para nada. Mejor criarte entre la naturaleza que entre vídeo juegos y mil historias de esas.
Mucho animo Noe y ni caso a esos comentarios... un saludo de parte de otra Montera.

Noelia Gualda dijo...

hola soy noe yo ya no hago caso a esos comentarios vamos, esque esta gente no tiene ni idea de que es la caza un besito a todoss