CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

miércoles, 28 de diciembre de 2011

De batida en la finca (LA VENTILLA)



El 24 de diciembre nos tocaba salir al campo, en esta ocasión por gentileza de Pepe Bernabéu, echaríamos dos manchas en la finca “La Ventilla” la mancha de (la caña del manzano) y la de (el chaparral), tocándome en suerte el cinco del chaparral, puesto de carril, tupido de monte y pinos al frente.
La noche anterior, ya presagiaba algo bueno, pues había quedado con mi hermano a la inauguración del pud La Aduana con Pepe y Ana, al frente del negocio, y la cosa prometía. Allí mi hermano, vio a nuestro amigo montero Leopoldo (el Popi), que fue el quien nos aviso para este evento cinegético, después de tomar unas copas, tocaba descansar, pues a las 8 de la mañana nos tendríamos que presentar en el hotel la perdiz.
Sobre las 9:30 llegaríamos a la finca y sobre las 11 de la mañana ya estaríamos en el puesto, algún que otro tiro se escuchaba a lo lejos, pocos por cierto..! Pero teníamos esperanza de tirar algún que otro guarro, pues la mancha estaba tomada, al menos así lo veíamos las cuatro posturas que estábamos allí, alguna que otra quedaba libre, y como mi hermano y yo nunca vamos con dos rifles, no pudimos más, que estar juntos en el puesto.
La mañana se echaba y no veíamos nada, ni tan solo alguna cierva perdida, cuando el puesto numero 1 tocándole en suerte a Feliz Doménech, realizo un par de disparos errando el tiro a un guarro que según el merecía la pena, pues daría que hablar, la espesura del monte lo tapo y no pudo realizarle un tercer disparo.
Cortijada La Ventilla
Todo el monte volvió a callarse, ni las ladras de los canes se escuchaban, sobre las 2 de la tarde, empezamos a ver por el carril algún que otro montero venir hacia nosotros, todo se había acabado, hasta las ilusiones de mi primera batida del año, así que, seguidamente, enfundamos el rifle y nos  bajarnos al carril a esperar el resto de monteros, pues nosotros llevábamos algunos, dejando tirado en el monte accidentalmente a Feliz Doménech, que a pesar de dar algunos gritos hacia nosotros, ninguno pudimos escucharle, lo que le costo andar hasta el cortijo a pie; tempranera hicimos al llegar al cortijo, a pesar de haber llegado algunos monteros a la junta de carnes y, seguidamente iniciar su marcha hacia La Carolina, no pudimos apreciar ningún guarro con lo cual nos dirigimos también  hacia nuestro pueblo, donde nos esperaban unas fresquitas cervezas.
Llegados a casa Popi, empezaba lo mejor de la montería, fresquitas cervezas y buen vino que de alguna manera u otra, menguaba el aburrimiento de la mañana, buenas papas con costillas entre otros platos, hicieron las delicias en nuestro cuerpo para después degustar unos ricos cubalibres y seguidamente la gran cena del veinticuatro, y añadiendo los fresquitos cubalibres que nos esperaban en el rincón de Papa Andrés.
Dos guarros fueron los que abatieron sin boca y algunos tiros errados, mas un zorro abatido por Antonio
No pudimos saber quien fueron los que abatieron los guarros, o al menos no nos enteramos, por lo que nos hace pensar que solo se abatió el zorro de Antonio.
 Una cacería entre amigos monteros,a gastos, que por supuesto, agradeceríamos a Pepe Bernabéu y a Leopoldo (el Popi) la invitación en la finca La Ventilla.
Aquí os dejo unas fotos del evento cinegético donde podéis apreciar grandes monteros y pocos guarros que esperemos el día 29 se nos de mejor.
RECTIFICO: Un guarro lo mato Angelillo y otro lo cogió chirrin con los canes.
Información facilitada por Pedro Herrera. 
Eufemio con su gran copa de pacharan
Garroz, Melo y Pedro tres primos y que artistas..!

yo casi durmiendo y mi hermano muy sonriente

Fernando Benitez



futuros monteros

Pepe Bernabéu realizando el sorteo







Todos contentos en casa popi.

Publicar un comentario