CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

miércoles, 28 de diciembre de 2011

De batida en la finca (LA VENTILLA)



El 24 de diciembre nos tocaba salir al campo, en esta ocasión por gentileza de Pepe Bernabéu, echaríamos dos manchas en la finca “La Ventilla” la mancha de (la caña del manzano) y la de (el chaparral), tocándome en suerte el cinco del chaparral, puesto de carril, tupido de monte y pinos al frente.
La noche anterior, ya presagiaba algo bueno, pues había quedado con mi hermano a la inauguración del pud La Aduana con Pepe y Ana, al frente del negocio, y la cosa prometía. Allí mi hermano, vio a nuestro amigo montero Leopoldo (el Popi), que fue el quien nos aviso para este evento cinegético, después de tomar unas copas, tocaba descansar, pues a las 8 de la mañana nos tendríamos que presentar en el hotel la perdiz.
Sobre las 9:30 llegaríamos a la finca y sobre las 11 de la mañana ya estaríamos en el puesto, algún que otro tiro se escuchaba a lo lejos, pocos por cierto..! Pero teníamos esperanza de tirar algún que otro guarro, pues la mancha estaba tomada, al menos así lo veíamos las cuatro posturas que estábamos allí, alguna que otra quedaba libre, y como mi hermano y yo nunca vamos con dos rifles, no pudimos más, que estar juntos en el puesto.
La mañana se echaba y no veíamos nada, ni tan solo alguna cierva perdida, cuando el puesto numero 1 tocándole en suerte a Feliz Doménech, realizo un par de disparos errando el tiro a un guarro que según el merecía la pena, pues daría que hablar, la espesura del monte lo tapo y no pudo realizarle un tercer disparo.
Cortijada La Ventilla
Todo el monte volvió a callarse, ni las ladras de los canes se escuchaban, sobre las 2 de la tarde, empezamos a ver por el carril algún que otro montero venir hacia nosotros, todo se había acabado, hasta las ilusiones de mi primera batida del año, así que, seguidamente, enfundamos el rifle y nos  bajarnos al carril a esperar el resto de monteros, pues nosotros llevábamos algunos, dejando tirado en el monte accidentalmente a Feliz Doménech, que a pesar de dar algunos gritos hacia nosotros, ninguno pudimos escucharle, lo que le costo andar hasta el cortijo a pie; tempranera hicimos al llegar al cortijo, a pesar de haber llegado algunos monteros a la junta de carnes y, seguidamente iniciar su marcha hacia La Carolina, no pudimos apreciar ningún guarro con lo cual nos dirigimos también  hacia nuestro pueblo, donde nos esperaban unas fresquitas cervezas.
Llegados a casa Popi, empezaba lo mejor de la montería, fresquitas cervezas y buen vino que de alguna manera u otra, menguaba el aburrimiento de la mañana, buenas papas con costillas entre otros platos, hicieron las delicias en nuestro cuerpo para después degustar unos ricos cubalibres y seguidamente la gran cena del veinticuatro, y añadiendo los fresquitos cubalibres que nos esperaban en el rincón de Papa Andrés.
Dos guarros fueron los que abatieron sin boca y algunos tiros errados, mas un zorro abatido por Antonio
No pudimos saber quien fueron los que abatieron los guarros, o al menos no nos enteramos, por lo que nos hace pensar que solo se abatió el zorro de Antonio.
 Una cacería entre amigos monteros,a gastos, que por supuesto, agradeceríamos a Pepe Bernabéu y a Leopoldo (el Popi) la invitación en la finca La Ventilla.
Aquí os dejo unas fotos del evento cinegético donde podéis apreciar grandes monteros y pocos guarros que esperemos el día 29 se nos de mejor.
RECTIFICO: Un guarro lo mato Angelillo y otro lo cogió chirrin con los canes.
Información facilitada por Pedro Herrera. 
Eufemio con su gran copa de pacharan
Garroz, Melo y Pedro tres primos y que artistas..!

yo casi durmiendo y mi hermano muy sonriente

Fernando Benitez



futuros monteros

Pepe Bernabéu realizando el sorteo







Todos contentos en casa popi.

29 comentarios:

Rafa dijo...

El 28 Eustaquio??? Malo María, yo un 28 de Diciembre no iría de montería, luego si se da mal a quién vas a reclamar...
Es broma, espero que toqueis pelo, ya nos contarás.

Salu2.

Anónimo dijo...

Eufemio eso de que te dejaras a Felix Domenech (mi futuro suegro)en tierra no te lo perdono, ya me lo pagaras...
Diego Vacas.

Eufemio dijo...

Queda rectificado también amigo Rafa que la batida se celebraba hoy día 29 y a ti Pedro, e visto esta mañana el mensaje, así que no pude saber si estábamos en la lista o no, de todas formas si eso es así, porque Popi me dijo en su casa que nos avisaría? como hizo con algunos..de todas formas quedo agradecido y nunca suelo ir a sitios donde no me llaman. En otra ocasión esperaremos al personal y así saber que es lo que se habla en el monte y no en una barra. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Yo no estuve ayer de caza ya que el trabajo no me dejo asistir asi que no organice nada y no avise ni a ti ni a nadie es mas ni a mis perros que me llamo Pepe por la noche para avisarlos. No sabia ni que lo daban pero creo que tenias que haber llamado a Pepe o a mi y ya esta de verdad que he estado liado y no he podido estar pendiente de esto, ya te avisare e futuras ocasiones. Un abrazo

POPI

Eufemio dijo...

Querido amigo Popi, no era un comentario culpandote,sino para informarle a pedro lo que habia pasado y me habian comentado, te pido diaculas si con mi comentario te as podido sentir ofendido, no era mi intención ni mucho menos, eres un tio formidable y te estamos muy agradecido por muchas cosas, quizas no me supe expresar bien, me referia a que tu me avisarias para esa u otras y me consta que avisaron a otros por telefono, deseo que no estes molestado por esta incidencia...al menos este comentario te a echo participar en mi blog, pues ya tenia ganas tio grande..! Un fuerte abrazo y quedan mis disculpas publicamente dichas.Un saludo cordial para ti y toda tu familia a la que aprecio muchisimo.

Anónimo dijo...

Amigo Eufemio ni mucho menos me ha sentado mal tu comentario , sino que me he sentido mal al no haberte avisado pero esque como te he comentado esta semana ha sido bastante complicada asi que como tu bien dices ya te avisare para futuros dias y aqui me tinenes para lo que me necesites.
Feliz Año para ti y toda yu familia.


POPI

Rakelona dijo...

Este comentario es para Rafa.Haber si se aprende usted el nombre de mi mejor amigo,tiene un nombre muy hermoso y con peso ese nombre es EUFEMIO,jajaj.Un saludo y en especial al bichejo de Eufemio.

Eufemio dijo...

Muchas gracias Raquel, eres un encanto hija!! Te as enterado Rafa? que me llamo EUFEMIO esto va también para el letrado, para la próxima le riñes a el..que también me llama como le da la gana..! un fuerte abrazo familia.

Rakelona dijo...

El señor letrado se me a escapao!!! pues lo dicho,que se llama eufemio hombre!!!! Saludos a todos.

Rafa dijo...

Amiga Raquel, lo de cambiarle el nombre al bueno de Eus.. que diga Eufemio, es cosa del chinche de Albertito (el del medio de los Vacas). Y el letrado y yo, como nos va la marcha, pues nos subimos a ese carro. Pero no te preocupes, ahora hablando en serio, el día que nos hizo las almortas (con morcilla...), me dijo que no le gustaba que le cambiasemos el nombre, por lo que yo, que nunca molestaría a un amigo, no he vuelto a hacerlo desde entonces.
Otra cosa será sujetar al Vacas y al Letrado, pero, seguro que pidiéndoselo tú, lo conseguimos.

Salu2.

José María Ortega dijo...

Eustaquio, a mi no me metas por medio que la cosa no iba conmigo. Si meescapao, mescapao. Ale con el Rafalín, Alemán, Pelón, Teutón y ahora también Tudesco. Más nombres que tú tienes y nadie que lo defienda.

Eufemio dijo...

jajajaja llevas razón JMOR al final te metido en el ajo..! y tenia que haber metido también al medio de los Vacas..que también tiene culpa de que todo el mundo me vea por el pueblo y me llamen Eustaquio.. Un fuerte abrazo.

Rakelona dijo...

Creo que me sera muy dificil converceros a todos para que no le cambieis el nombre a EUFEMIO,sois muchos contra ni,pero bueno yo sigo intentandolo,por dios,por favor,os lo pido llamarlo por su nombre apañaos.que sois todos mas bonitos que un San luis de palo,venga os mando un saludo jajajjaj.
Y un beso a mi amigo EUFEMIO,haber si os enterais ya jajja!!

Juan mataliebres dijo...

Tiene razon esa mujer por defender tu nombre.Anda eso es una defensa en toda regla Eufemio "que suerte tienes" ademas de guapa y buena es cabezona,cuando se le mete algo en la cabeza...en fin amigos me uno a esta la defensa de esta mujer.Por cierto me ha gustado muchisimo la entrada y las fotos,ese dia no montee yo alli,una pena porque seguro que mi perros te hubiesen sacado algo de caza.
Saludos

Noelia Gualda dijo...

A mi me gusta tambien Eufemio,jejej.
Por cierto yo le llamo tito Eufemio.
Este fin de semana monteo en la finca que me he criado en Navamartina y me hace especial ilusion,voy a por todas y a sacarle buena caza a los señores,y ademas ahora si que voy bien equipada pair rompiendo monte,ya te contare.
Un besote

Anónimo dijo...

A mi no ehh, que nunca le digo Eufemio. Jamas le cambiaria el nombre a un buen amigo mio como es Eufrasio, la culpa es del aleman, pelon, vuelca tacos, y de Pedro Orellana. Un saludo EUFEMIO.

ALBERTO VACAS

Eufemio dijo...

Suerte Noelia, a disfrutar de esa pedazo de finca, con tus perros y un maestro rehalero y montero como es tu padre. Un beso y ya me contaras..

Juan, al final consigue que me llamen por mi nombre..si no al tiempo.
Este fin de semana vais a disfrutar en Navamartina...a ver si tenéis suerte y que los perros agarren.. aunque sea para que la niña disfrute mas si cabe..un abrazo.

PD/ Echar fotos y me contáis, a ver si podemos hacer una crónica para mis lectores..

Eufemio dijo...

Se me olvidaba..!! Alberto tiene toa la culpa..pe cago en mi pare!!!

Rakelona dijo...

Que gracioso el Alberto.
Le he dicho a Eufemio que se tatue su nombre en la frente,haber si asi ya nos vamos enterando,jajaja.No seais malos anda y llamarle por su nombre.Tambien le he dicho que cuando sea el cocinero se pase hechando pimienta pa que os pique la lengua,jajaj
Un saludo

José María Ortega dijo...

Estimada abogada defensora: Me rindo. Para mi vuelve a ser Eu...femio (en un par de días le quito los puntos suspensivos). Pero de apellido permítame que siga llamándole Almodóvar (por motivos que sólo él y yo conocemos).

Fdo/. JAMOR.

Eufemio dijo...

jajajaja Pues lo vas arreglar del todo!! si lo dices por lo que te quiero, vale lo admito..! pero podríamos llamarle Almodóbar a media España..no ves que eres un tío grande??

EL_LOCO! dijo...

Compañero Eufemio,vaya monterion en la finca del Villar,a ver si coincidimos en El Arquillo,un abrazo.

Eufemio dijo...

No me digas que estuviste allí?.. jolín..si que lo fue si..! difícil sera vernos en "El Arquillo",tengo otras cosas pendientes.. y no tan difícil vernos para tomar unas cervezas..si todo me sale bien, voy a montar una buena..imagina con quien..! Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Querido E .... o, (ya no se que letras poner en medio).Ten cuidado con don jose, que tiene una pluma agil y rauda, y como se quede sin material saca lo de almodovar y nos lo explica en una entrada.
un saludo.

Rakelona dijo...

JMOR,gracias por lo de abogada defensora,aunque solo sea una simple cataora de aceite,jaj,pero he intentado defender esta causa como he podido,lo del apellido se lo permito ay no entro,ustedes dos sabran sus cosas!!,pero que ya que nos ha puesto la miel en los labios,escriba algo sobre esto,pues estamos bastantes personas con la intriga,jaj.
Tambien queria darle las gracias por la dedicatoria de su libro,nos a hecho muchisima ilusion.
Tambien darle las gracias a mi gran amigo Eufemio,por hacer posible el tener el libro y firmado por su escritor,que tio mas grande eres!!

noelia dijo...

gracias eufemio por ayudarme a crear mi blog eres genial no cambies un besazo (tito eufemio)jejejej

Eufemio dijo...

Y que catadora..!! a sido un placer regalaros el libro y para el también, ya que se que os hacia ilusión y sois muy asiduos a su blog..un fuerte abrazo familia.

Noelia, aquí me tienes para lo que necesites, besos.

noelia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rakelona dijo...

Eufemio ya te dire lo mejor de la primera foto de esta entrada,siempre se me olvida decirtelo,aunque imaginaras sabiendo como soy lo que es jajajjajajaj.
Un enorme abrazo