CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

martes, 9 de noviembre de 2010

De montería en "EL CERRO Y EL PUNTAL"

Mi postura de el Puntal tomada por los guarros
El día 6 se celebraba la montería de gestión en el cerro. (El Centenillo) en principio no tenia nada que ver conmigo dado que ya estaba cancelada desde hacia unos días, pues mi sitio era otro bien distinto así como la modalidad a cazar. Hacia unos meses que mi amigo Miguel me regalo una escopeta paralela de llaves enteras y decidí cogerla ese día para probarla a las perdices si es que se encontraban en el lugar donde empezaríamos a cazar; la finca no era la apropiada para salir a divertise, pocos conejos por no decir ninguno, liebres alguna que otra y las perdices no autóctonas que supuestamente deberían de estar allí; Una vez llegado al lugar, y de antemano un reconocimiento a la escopeta regalada, me di cuanta que el guardamanos se salía y decidí quedarme arreglar esta avería que me causó quedarme en el coche mientras mis compañeros se disponían a salir sin mi..Mal empezaba el día pensé…y llevando unos minutos atareado con la poquita herramienta que tenia, me sonaba el teléfono…no era otro que mi amigo Alberto Vacas diciéndome que si quería asistir a al cerro, dudando lo justo dado que no me encontraba en casa, le comente que debía venir a por mi al coto donde estaba “cazando” él generoso no dudo en recogerme y mientras llegaba, las escopeta la dejé en perfecto estado de revista…
La 9:00 AM estábamos en la junta, el se encargó de apañarme un puesto con un precio mas que generoso, pues en principio solo iría de acompañante.
El puesto en suerte fue el 9 de “Ministibel” en principio prometía dado que al ser un cierre, parecía que podíamos dar con un guarro y transcurrida la mañana solo pude apreciar una cierva a 100 metros (fuera de alcanza de escopeta) y una vez acabada la montería, solo quedaba probar la barbacoa y la calderetas mas entremeses que nos ofrecieron la organización… acabando por cierto en casa Popi y en el (rincón del arte) con Alberto y compañía…casi na.! (Los resultados de esta montería están en www.pasioncinegetica.blogspot.com
Al día siguiente, nos tocaba “EL PUNTAL” de modo que nos dábamos cita por supuesto con resaca del día anterior a las 7:30 dado que la salida de puestos rondaba sobre las 8:30, nos tocaba en suerte el 9 del río 4 cierre también al igual que el numero de puesto del día anterior, algunos tiros se empezaron a escuchar sobre las 11:00 AM y parecía que la cosa prometería, un venado fallado del puesto numero 10 ocupado por D. Teofilo Bernabeu mas un guarro abatido por los hermanos Juan de Dios y Jesús Romero en el numero 8 de la armada ya citada animaba la mañana, cinco ciervas que nos coló en el puesto con agarre incluido intentando quitarles los canes sin éxito, daba por finalizada la montería.
Guarro abatido por Cristobar Martinez
Los resultados desastrosos dado la cantidad de puestos, la zona a caza y los resultados de otros años; 8 venados y 5 guarros dos de ellos destacables y posiblemente puedan tocar metal… uno de ellos por los hermanos Romero y otro por Cristóbal Martínez este ultimo quizás un poquito mas grande. Enhorabuena a los afortunados y aquí os dejo una fotos de estos acontecimientos: Destacar también que uno de los perreros cortaba la cabeza del guarro de Jesús llevándose la bronca por los guardas en la junta...que listos que son algunos!!! Lo mejor de todo este evento, conocer personalmete a Juan Eugenio Ortega, y a Eduardo de (retazos cinegético) y saludar a mi admirados amigos Jose Maria Ortega, Rafa Matiaces, Alfonso Moraleda entre otros..Lo peor "perder" una silla que me costó un huevo..SALUDOS AMIGOS MONTEROS


La junta

Odservando a la benemerita

Las ciervas del artista Alberto...


Arreglando España

Alberto Vacas...menudo artista!!
 El torrente de La Carolina...sin gafas y sin bigote...menudo artista!!!
Guarro de Jesús cortada por un perrero muy listo

Guarros abatidos por Jesús Romero y Cristobal Martinez

Venado abatido por Luis "el yiyi"
Próxima montería: "LOS CASTAÑOS" (Castilla la Mancha)

25 comentarios:

Eufemio dijo...

Un plazer para mi conoceros personalmente tambien en el Centenillo...Juan Eugenio y Eduardo..saludos

Anónimo dijo...

Es bueno poner los puntos sobre las is: ¿Que perrero y rehala era?, tomemos nota para evitar que se repita

Anónimo dijo...

La silla, Eufemio la tiene Sisto, diselo y se la cambiamos que la otra la tengo yo.
La noche del sabado se nos alargo bastante hicistes bien en retirarte. Un saludo.

ALBERTO VACAS

Eufemio dijo...

si alguien sabe su telefono que me lo de en privado o en un msm al movil gracias

EDUARDO B. dijo...

Casualmente nos encontramos en el Centenillo después de la monterías a las que aisitimos yo a Barranquillos y tu al Puntal. Eufemio, aunque tuve que irme pronto fué un placer conocerte.

José María Ortega dijo...

Yo vi en el coche del Pelón un taburete. A ver si es ése.

Juan Eugenio dijo...

Esto de los perreros se está convirtiendo en costumbre, en la Loma de la Reina el año pasado cortaron dos cabezas y si no andamos listos los monteros, se la hubiesen llevado. Una de ellas hasta con persecución de coches.

Pero al final se devolvieron las cabezas a los monteros que les correspondía.

Espero que coincidamos en alguna montería, por mi parte ya sabes que fue un placer compartir contigo y tu hermano unos pocos minutos de charla.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si que hiciste bien en retirarte, dicen que una retirada a tiempo es una victoria. Pero también dicen que una vez metido en el laberinto lo mismo da blanco que tinto….Lo importante el buen día que echamos, Eufemio ¿porque no subes algunas de las fotos que echaste en Casa Popi o el video que grabaste?
Fue un placer conocerte.

D. Vacas.

EL_LOCO! dijo...

Pues como bien dice el Anonimo, no estaria demas conocer a los autores. Saludos a Eufemio y a toda la peña.

Anónimo dijo...

Eso es lo que tiene vivir en vuestra zona, a mi por mucho que quiseran no me pueden llamar tan a ultima hora para ir de monteria, ya que nos pilla bastante lejos cualquier opcion.
No sabeis lo que teneis con vuestra tierra, mas de uno la quisiera.
A mi no me disgusta el mar, pero el monte me tiene muy cogio.

CON TU PERMISO EUFEMIO

PISO EN VENTA, EN SAN PEDRO DEL PINATAR, JUNTO AL MAR TAN SOLO 5 MINUTOS, 100M2, 113.000,00€ + PLAZA DE GARAGE CERRADA, REFORMADO. 3 DORMITORIOS Y 2 ASEOS.

RAZON: AQUI MISMO, QUE EUFEMIO ME AVISA,

Pd: URGE.


Saludos.

Un abrazo Eufemio.

Juand.

Rafa dijo...

Los autores no debían de pisar más una montería, igual que el que te bailara la silla. Pandilla de chorizos...

Salu2.
Pdta.: Por cierto, no te dejarías el coche abierto cuando tomamos algo en el Centenillo? Es que me consta que el abogado no tiene silla (la suya la tiene Eloy) y quizá... Jejeje (donde las dan las toman letrado)

Eufemio dijo...

No las e subido porque al tenerlas en el movil y no dejarme el ordenador descargarlas, me lo está haciendo dificil...en cuanto las tenga las subo...un placer para mi tambien saludos cordiales..

A ver la peña si habla, no estaria mal que dijesen la rehala y el indubidua que hizo tal barbarie..Saludos LOCO

JMOR...eres un crak no lo dudes nunca!! el pelon no a sido ese es de los buenos..jajaj

Anónimo dijo...

Eufemio la silla seguro que no esta perdida...seguro que fue un error al tener que cambiar de coche.

Rafa dijo...

JuanD. haz lo que yo, ofrece una montería y verás como lo vendes. Yo, si el banco no la caga, espero firmar en este mes de Noviembre. He tenido que rebajarlo aún más, pero, para como está la cosa no me puedo quejar.
Espero que tengas suerte. Si me entero de alguien que quiera playa, no dudes que lo pondré en contacto contigo.

Un saludo.

Eufemio dijo...

Nuevas fotos del cerro y vedios...para no perderselo..

Eufemio dijo...

Acabo de recojer una silla que no es mia...la mia es mejor y mas bonita, alguien me la cambió...voy a contratar al F.B.I a ver si da con ella..!

Luis Galvan Torres dijo...

Si, si Eufemio mucha silla y muchas risas, pero como le dije a tu hermano no le damos al dedo ni queriendo.

EL_LOCO! dijo...

Buscando un perro en Los Alarcones,encontre la silleta,cuando te la de le cortas las patas para que no ande tanto.

J.F.F dijo...

Hoy he tenido noticias de algo en la Sociedad de caza Carlos III organica de el gancho de el Puntal.La Rehala no se de quien es,pero el podenquero segun dicen se llama Juaquin e iba acompañado de un tal D.Payer si me equivoco pido disculpas pero ante tales echos no nos debemos callar.

Eufemio dijo...

A esa no le pilla ni los galgos.
Luis estoy contigo...ni queriendo le damos al gatillo...
Tienes mi permiso Juan Diego...saludos

Anónimo dijo...

Preocuparos de lo k de verdad os hace daño, no os dais cuenta k egmasa os la a vuelto a meter. 5 marranos y esos venauchos una finca con guarderia, os estan engañando a los cazadores de carlos3, en fincas sin guardas se dan mejores resultados la inglesita, la aliseda etc. Donde esta la caza del puntal? Preocuparos de eso.

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE LA MONTERIA SE DA MUY MAL, PERO LUEGO LA QUE DAN LOS (EGMASA) TRIUNFAN Y ALGUNOS GUARDAS PRESUMIENDO DE TROFEOS ABATIDOS POR ELLOS, MUFLONES, MACHOS MONTESES, ETC. FUERA EGMASA.

PASION POR LA CAZA dijo...

¡Queridos blogueros!

Cazaworld ha pensado en nosotros. Han recurrido a mí, para que de una manera u otra lleve hasta vosotros un proyecto pensado para nosotros, los blogueros. Se ha abierto un apartado (Grupo) de blogueros cinegéticos, en el que solo tendrán cabida, los escritores de blog, y el resto de personas que queramos meter dentro de él, como pueden ser los lectores asiduos de nuestro blog. Claro está, su entrada se consensuará.

En este grupo, tendremos la privacidad para tratar los temas que queramos, tanto de caza mayor como de menor, de legislación, y en definitiva, podremos realizar una especie de mesa redonda de continuo debate como la que tuvo lugar en Ibercaza, para los blogueros asistentes.

Para entrar en él, tenéis que haceros miembros de Cazaworld, y una vez dentro, pedir la petición al grupo "Blogueros cinegéticos".

Para cualquier duda, ruego o consulta: departamento.contenidos@cazaworld.com.
Muchas gracias.

amosete dijo...

eso digo yo, todos los años lo mismo, no se mata nada pero no dejais de ir.eufemio cambia el puntal, k los d egmasa no paran d engañaros. cuentanos tus andadas x tierras manxegas, ya k yo ste año no puedo acompañaros. un saludo de tu amigo montero.

Eufemio dijo...

El Domingo que viene teneis la crónica de "LOS CASTAÑOS" que lo cazamos el sabado dia4 ahí empezamos a cazar tierras manchegas seguidamente en los lentiscares I y II despues lo que vengan..en estas tierras y con este Carlos no nos engañan..saludos cordiales "amosete"