CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

martes, 23 de junio de 2009

DE ESPERA en MENGUANTE


El sábado día 20 de junio decidimos hacer una espera en la finca " Los Borrases" lindando con "Los Pousibeles" en el termino de La Carolina y muy cerca del Los Guindos y en una luna no muy apropiada para esta modalidad de caza, ( LA ESPERA DEL JABALÍ ). La mañana era calurosa y ni pizca de aire hasta llegar al barranco donde afortunadamente el aire corría a nuestro favor. Nos fuimos a las 4 de la mañana, la espera en sí solemos llamarla ( de regreso ) dado que las reses en este caso los guarros, suelen desplazarse varios kilómetros para buscar algo de comer. Por nuestra finca pasa (el rió los curas) y los animales suelen parar a darse un baño de barro y mas en este tiempo para desparasitarse, así que nos pusimos en el pilar, un buen tiradero ya que es un barranco generoso de guarros y precioso tiradero, eso si no están ORTIGADOS....!! pues esta temporada en concreto a aumentado el numero de participantes a esta modalidad cinegética en nuestra sociedad y me consta que mas de un guarro a caído en este sitio en concreto como publique en su día.
Llegando la madrugada y una vista preciosa del amanecer no apareció ni lagartos y eso que los hay este año a porrones, excepto un zorro que lentamente se acercaba al pilar cuando le aviso a mi hermano que estuviese preparado, una distancia de 150 mts aproximadamente se detiene a hociquear en el suelo cuando siento el disparo y el zorro hace un extraño metiéndose entre el monte hasta perderlo de vista, al ir al tiro pudimos comprobar que había dejado un pequeño ratón que llevaba en la boca y ni rastro de sangre. .claro en esta finca no puede llevar otra cosa que no sea ratones porque conejos no los hay ni de cartón...! Pues dicho esto ya publicaré otra espera para la semana que viene e iremos cebando a ver si cuela alguno de los poquitos que pasan a estas alturas por allí, también esperamos que nos toque en otro sitio a ver si hay mas suerte. SALUDOS AMIGOS MONTEROS.

4 comentarios:

José A. Martinez dijo...

Hola amigo Eufemio. Veo que también le pegas a los marranos en cuanto se descuidan, entre dos luces.
Yo no me puedo quejar porque ya llevo uno en este mes de Junio, porque la diosa Fortuna estaba de mi lado ese día.
Bueno, amigo, mucho animo y paciencia que no falte. Ya sabes que esto de los guarretes es para gente con mucha moral, aunque la recompensa siempre lo merece.
Un abrazo.
José Antonio
http://dietario-del-solitario.blogspot.com/

Eufemio dijo...

Estimado amigo D.Jose Andonio, en primer lugar, agradecerte tu comentario y seguido te diré que toda modalidad de caza es interesante para mi y para cualquier cazador que se precie pienso..! es cierto que no soy muy asiduo a esta modalidad y tambien es cierto que aún no e abatido ningún guarrete en espera, quizas sea eso lo que no me a llebado a practicar esta modalidad mas amenudo, en cuanto mate el primero, estoi seguro que me enganchará como me enganchó otras modalidades cinegeticas. Un fuerte abrazo y siga escribiendo como lo hace.

Perico dijo...

Eufemio, dile a tu hermano que no sea impaciente, si estás de espera o regreso hay que aguantar y no tirar al zorro.

Un saludo hermanos Raya

Eufemio dijo...

Si que llebas razón Perico,pero el zorro lo tiró a las 7:30 y a las 8:00 teniamos que salir del puesto..a ver si hay suerte estanoche que voy yo col el rifle a las 4:00. Un fuerte abrazo.