CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

sábado, 27 de junio de 2009

DE ESPERA en CRECIENTE


27 de Junio, un día mas de espera de cochinos en la finca " Los Borrases", noche apacible y fresquita con aire a favor en la postura. ( en otra postura )

4:00 am partimos hacia la finca con la moral muy alta debido a que el cebadero estaba tocado, pensando que hoy seria el día en que me estrenara en esta modalidad y la realidad fue bien distinta, solo se escuchaban ranas y mas ranas...! a medida que la mañana se echaba encima, las ranas se callaban y los mojinos chillaban y aparecían como moscas, los mosquitos también hicieron su trabajo..
7:00 am: La esperanzas que teníamos de tirar hoy iban cada vez mas apagándose y la morar casi por los suelos, sentimos un zorro y eso me levanto un poco el animo pensando que podría abatirlo pero esperando y esperando se echaron las 8:00 de la mañana y allí no apareció nada.
Sabemos que abatir un guarro en espera, (aunque tengamos poca experiencia en esta modalidad )es muy difícil, se necesita tiempo, constancia, paciencia, nervios de acero y todo lo que queráis añadir, pero el día que mate un guarro de espera pienso que será lo mas bonito y agradecido que te pueda dar este deporte, dado su dificultad que conlleva abatir un bicho de estos y sobre todo en esta zona o finca de La Carolina, pienso que donde los hay y donde nadie los molesta mas que el dueño o el invitado de turno o cazador con buenas espaldas cubiertas será mas fácil aunque conlleve también mucho sacrificio y tiempo para poder atraer un guarro o macareno con una buena boca. Aquí en concreto en la sociedad de La Carolina todos los cazadores que practican la caza en espera nos conformamos con cualquier marrano que pase de ser rayón el caso hacer carne y procurar que hagan el menor daño posible a las fincas " para eso nos conceden los permisos..!"Pues dicho esto, como dicen los cazadores entendidos..un día mas..! y a comentar lo poco que hemos visto con una cervecita fresquita un taco de queso y un poquito de jamón y a esperar otro permiso y como dicen algunos amigos por ahí, ya teníamos que estar puestos.. saludos AMIGOS MONTEROS

9 comentarios:

Perico dijo...

Eufemio, por que no comenzais las esperas una hora antes de anochecer? es mas probable que los marranos entren al cebadero en las primeras horas.

Eufemio dijo...

Lo probaremos Perico, lo que ocurre es que los guarros según los entendidos de esta sociedad no suelen pasar por esta finca de ida sino de vuelta, hay otros sitios en esta finca que tendremos que descubrir porque nadie dice nada,que probablemente nos entre alguno como tu dices, tambien el cebadero aúnque esté tomado por los guarros, puede y creemos que lo toquen en la vuelta,no sé tampoco sabemos mucho de la costumbre de este cervino..gracias por tu consejo y si sabes al respecto te agradecco que no lo digas, un fuerte abrazo y gracis por tus comentario..eres genial.

Perico dijo...

Cuando quieras quedamos y charlamos un rato.

Eufemio dijo...

OK Perico, en cuanto encarte y podamos tomamos algo y charlamos,Un abrazo.

LOS CALIFAS dijo...

Eufemio, creo que el amigo Perico lleba razón la hora que te indica es la buena para hacer una espera en el comedero, por que es muy probable que de vuelta lo haga por sus pasadas habituales buscando los encames y no pise la zona del comedero.

Gabi.

José María Ortega dijo...

Oye Eufemio ¿Aquí no va a suceder también algo grande? Perico, Almoga y Picatoste están en connivencia y me tienen acomplejado.
A ver si les damos un golpe de mano.

Eufemio dijo...

Haremos caso a Perico a ver si tenemos suerte y abatimos alguno, ya hablaré con el saludos GABI y CALIFAS y gracias por vuestros comentarios.

Coño JMOR..! ya tenia ganas que me escribieras un comentario..!que tendrán preparado estos tres señores..?algo grande seguro..! algo habrá que hacer no te parece?..una cosa! cada vez que entro a tu blog no me deja salir del y ahora ni me deja entrar porque?? saludos MUY CORDIALES amigo JMOR.

José María Ortega dijo...

Amigo Eufemio, a mi también me ha dado problemas la página, he cambiado por eso el contador de visitas, he quitado fotos sangrientas por las que alguna crítica hemos recibido de los ultrasensibles con sandalia y ya no sé qué más hacer. Si el problema es por las tonteridas que escribimos, no hay más remedio que acostumbrarnos. Si logras entrar al blog, no te preocupes por no poder salir del blog, es como tu casa y será porque te queremos.

Eufemio dijo...

jajajaja ultrasensibles de sandalias.... que bien lo as definido JMOR.! Un fuerte abrazo y a tu blog voy a ver si me deja entrar.