CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

sábado, 12 de diciembre de 2009

Donde se meten los ZORZALES?


Mucho me temo que a la altura que estamos de temporada, y a tener en cuenta la presión que está sufriendo el zorzal, nos estamos quedando sin ellos. A medida que pasa los días vemos como merma el paso, el pájaro pasa mas tarde, alto, y poquitos diría yo. Aún quedan más de mes y medio para que está modalidad finalice y puede que el tiempo tampoco esté acompañando, no hace frió, el pájaro tiene comida en la sierra y si encima no les dejamos tranquilos, motivos suficientes para quedarse en ella.
Desde Córdoba, Madrid y Castilla La Mancha me comentan amigos, que también están sufriendo este cambio tan repentino, en cuestión de un par de semanas el pájaro desaparece; no cabe duda que también es por el acoso constante que recibe desde que entra hasta que sale de la península, el año pasado, recuerdo ver a principios de temporada, quizás antes que empezara esta modalidad, bandos de estas aves y paso en abundancia y al iniciarse la temporada desaparecer, en este caso, no se acosó tanto. Este año han tardado un poco mas, pero el fin de esta modalidad es desaparecer en mitad de la veda, al menos este año.
La aceituna está negra y mucha en el suelo, no será por falta de comida; si esto sigue así, nos tendremos que dedicar a llenar algún morral que otro para no venirnos de vació. Las monterías este año parece estar escasas también, pronto se celebra "Los Lentiscares"; para ser mas concretos el día 9 de enero, " la chica o mas barata" para entendernos. 200€ , sin guante si vas acompañado, como si no, también es importante decirlo ya que muchas monterías se pide para sacar mas beneficios si cabe. no digo que todas, pero la mayoría si se trata de monterías baratas o modestas. En fin..! FELICES FIESTAS AMIGOS MONTEROS.




zorzal preñado..


Publicar un comentario