CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

domingo, 25 de octubre de 2009

Cochino ROBADO en " LOS ALAMILLOS"


( navajas del cochino abatido de Andrés Raya )
El día 24 de Octubre cazábamos nuestra primera Montería en el pueblo de Noalejo ( Jaén ) en la finca " LOS ALAMILLOS", una finca que llevaba sin cazarse según la orgánica, mas de cinco años, por supuesto sí hubo esperas o furtivos dándole al terreno no lo sé..!, como todos sabemos en estos pequeños pueblos muchas familias a vivido de este tipo de caza.
Nos tocaba la armada "Puntal de los luceros" con el puesto 10 y el postor D. Manuel Bolívar, esta vez cazaba mi hermano Andrés con un rifle winchister del calibre ( 30-06 ) y un visor zeeis de 1.5x6x42, después de escuchar contados mas de 60 disparos entre escopetas y rifles al rededor de nuestras armadas, y digo bien!! pues la armada nuestra estaba situada en el puntal de la cuerda con tiradero precioso y la otra armada estaba situada justamente un poco mas abajo de la otra cuerda, de enfrente y en mi opinión debería estar situada detrás, el postor que es el que de alguna manera sabe mas que nosotros donde se debe tirar o no, hicimos caso a su mandatos, diciéndonos con palabras textuales que nuestro tiradero era todo el frente sin tirar hacia donde se encontraban las posturas que marcándolas tuvimos la certeza de que no habría peligro si no tirábamos al viso..y eso está prohibido por la ley de caza..! ,yo calculo a 500 metros aproximadamente,de donde se encontraban los cazadores.Después de escuchar varios disparos observando un guarro que se ha cercaba por nuestra derecha ya tiroteado de otros puestos anteriores a los nuestros y a unos 20 metros del barranco y a unos 200 metros de cazador protagonista de esta aventura cinegética, y pecho enfrente cuando el guarro después de errar los disparos por nuestros vecinos, mi hermano con un solo disparo a 200 metros aproximadamente y un tiro en el codillo lo fulmina rodando hacia el barranco cuando estos vecinos "monteros si se les pueden llamar así" descargando sus armas a disparos hacia el guarro que rodaba como una pelota..
Andrés? con estos tenemos problemas para cobrar el guarro...! efectiva mente una vez acabada la montería, me dirigí al cochino al igual que los vecinos y allí pude comprobar un guarro bastante bueno con el tiro en el codillo y una raspadura en el lomo, este " montero" como si de un energúmeno se tratara y yo sin mediar palabra alguna hasta que dejara dar voces a diestro si siniestro, con manos alzadas, el niño de 8 años al igual que el padre diciendo me que yo no le había dado, con las manitas alzadas y risas burlantes, su compañero de armada en posición de ataque y rifle en mano, y mas de diez minutos de auténticos berridos, pude preguntarle con voz pacifica que donde le había tirado al guarro y que me traerá la sangre, al darse cuenta de que la situación en pocas palabra cambiaba, empezó otra vez como si de un energúmeno se tratara, a decirme que el tiro se lo había pegado a mas de 500 metros, sinceramente pienso que un calibre así y apuntarle al codillo mi hermano..!! o es el mejor tirador del mundo o no sé que pensar....! seguidamente llamamos al postor y dando me la razón insistía el "montero" con su futuro "monterito" que no tiene culpa alguna, en que mi tiradero no era ese, que debería informarme de las leyes del montero y que el guarro no me lo llevaba, después de cruzarnos alguna palabra que otra, yo con mi educación que la tengo! le dije que el guarro se lo llevará para disgustarlo en el plato gracias a dos monteros de La Carolina y que cuando colgara la tablilla de ese cochino se acordara que gracias a Andrés de La Carolina lo tiene colgado en su casa.
Como todo en este mundo, tiene que haber de todo y en las monterías y cacerías de España tiene que ver también de todo pues .... la pena es que criaturas inocentes y futuros monteros tengan que ver en el monte la discusión de una pieza de caza aún sabiendo que no le pertenece y que a sido literalmente ROBADA.
La cacería costaba 130€ , la comida fue simpática pues se trataba de unas barbacoas situadas en la junta de carnes donde te daban tu plato de chorizo, morcilla, tocino, chuletas de cerdo, tu pan y cervezas muy frescas que no faltaron y vino.
Se presentaron en la junta dos guarros con boca y una cochina, otros ocho que quedaban por llegar a la junta que sin poder verlos dado que se nos hacia tarde no tuvimos mas remedio que partir hacia nuestro destino, pasamos un buen rato con nuestros amigos Florentino y Paco que fue lo mas importante dentro de la celebración de la misma.

30 comentarios:

Alberto dijo...

Pues si el postor dice que llevais razon en el mismo sitio del lance,entonces no deberia haber discusion ninguna por muy energumeno que sea el otro montero.
Me imagino que la fecha de la monteria seria el 24 no el 23 como has puesto en la entrada. UN SALUDO

Eufemio dijo...

Corregido el error Alberto, y tampoco e dicho que sea un energumeno, que se comporto como tal, pero no lo es.., el dijo que el postor podia decir misa, que el guarro no le llebaba nadie que no fuera el, al final acacho las orejas...UN SALUDO

Jose@ dijo...

Energúmenos, haberlos hailos en cualquier montería que se precie.

JuanD. dijo...

Hola Eufemio y Andres, no tengo palabras para vuestro recibiemiento, lastima que hubiese que madrugar y solo fuesen unas horas, pero os estoy muy agradecido de verdad, muchas gracias por todo, espero que podamos repetir con mas tranquilidad y echar un rato mas largo y si ademas es cazando mejor que mejor, como me dijiste y acabo de comprobar, menudo marrano, y menudos marranos hay por alli, aunque la tablilla, o la cabeza no las tenga Andres en casa, ese cochino es suyo, felicitalo de mi parte, aunque el otro se lo llevase, no importa, ese es de tu hermano, ¿has visto Andres como 1 es mejor que 7? muy fino el tiro, pues eso gracias otra vez por todo.
En los rasos no se nos dió muy bien, 2 chivitas que daban vueltas al cerro, y un varetillo que vimos a lo lejos, ni mas ni menos, estabamos en el 1 del carril, y con los que hablamos estaban igual, no nos pudimos quedar a la junta ya que como bien sabes teniamos muchas horas de viaje, otra vez será.

Eufemio dijo...

Fué todo un plazer recibirte Juan Diego, la pena que no matarais algo despues de tantos kilometros, en cuanto alla una bonita de precio, comida y reses te abiso, sabes que demomento lo que tengo está todo ocupado, y no es de estrañar porque monterias así hay bien poquitas, pero si hay hueco te abiso con tiempo. Lo del cochino ya lo tenemos asimilado, que se le va hacer? mientras alla gente en las monterias así, o te matas con ellos o se lleban el guarro. UN SALUDO MUY CORDIAL

Eufemio dijo...

Perdona Joseram por contetarte tarde, si llebas mucha razón,no hay montería que no alla alguíen que la lie por cualquier tonteria, sobre todo si son de estas varatas. gracias por participar en mi blog, UN SALUDO

Perico dijo...

Eufemio, siento el mal rato que pasaste el otro día, entiendo que no quisieras discutir, pero a ese tipo de gente no se les debe de dejar que se salgan con la suya poruq si no no encuentran límite a sus salvajadas.

En la vida lo que nos diferencia a unos y a otros es la educación y esta visto que ese personaje no la conoce.

De verdad que lo siento y no por el trofeo sino por el mal rato.

Eufemio dijo...

Muchas gracias Perico, llebas mucha razón en eso que dices, a tipos así no hay que darle pié porque no dejarán de hacerlo con otros, ya no hay remedio! deseo no dar mas con un tipo así y si doy otra vez, otro gallo cantará.gracias de nuevo y un abrazo.

Andres dijo...

Por cierto un gamo precioso ,mi enhorabena Perico

Andres Raya dijo...

Grcias Perico por tu comentario ,si lo pasó mal mi hermano ,peor yo q no me llevé mi cochino,y caso omiso a las criticas,pura envidia,un saludo de Andres.

Anónimo dijo...

VERGONZOSO!!!!!!!!!!!!

Por favor identifiquen a voz POPULI a este individuo para que no nos toque a ninguno en el puesto vecino, señalen con el dedo en la juntas por donde vaya para saber con quien nos estamos codeando!!

Pero señores no dejemos que estas personas, por deniminarlos de alguna manera, se salgan con la suya remuevan cielo y tierra. 2+2=4 esta muy claro.

LADRON si te sientes cazador, que lo dudomucho, no podras dormir tranquilo!!!


HIJO DE PUTA!!!!!!!! ES QUE ME ENCIENDO!!!!!!!!! CON ESTAS COSAS!!

Eufemio enhorabuen apor tu comportanientom lo he verificado por otras fuentes!


joderrrrrr!!!!

Eufemio dijo...

Gracias anónimo por tu comentario.
Pinche de que venado me hablas?? el de siles?? pero si te dijo el perrero que le habias pegado el tiro al chaparro..!! y Carlos te dijo que el tiro no era de un calibre 3oo magnum..!! si no de salida, y porque no me tragistes la sangre cuendo te lo pidimos?? porque no las encontrabas o porque no sabias buscarla?? y cada uno puede ir como le de la gana a la montería,anda no sueñes mas con el venado que desde que lleba dando porculo con el.... a verle apuntao mejor y as un estudio sobre la ley de caza que fata te hace..!

JuanD. dijo...

Eso es lo que distingue a unos de otros, mira Eufemio lo de las corbatas, segun veo en el comentario de este tipejo, el solo se arregla si la caceria es cara o si asiste alguien de alto standing, el mismo respeto merece el que asiste a una como a otra, si el problema lo tiene enq el no se sabe hacer el nudo de la corbata, eso es otra cosa, porque quizas la tenga con el nudo hecho todo el año esperando tener una boda, la clase se demuestra en muchos sitios y entre otros , AQUI.
Eufemio no hagas caso de comentarios resentidos, si no le has dado no le has dado y ya esta y este no sabe diferenciar, cualquier res herida mancha de sangre a su paso si no la encontro es porque no la hubo.
No entres al trapo de estos comentarios.

Eufemio dijo...

Ya no es eso...! el perrero que no era otro que Carlos el orgánico, le dijo con palabras testuales, este tiro es de salida, señores aqui somos todos cazadores y amigos, donde as visto la sangre? yo: en mi puesto..el: callado... el orgánico: pues entoces no hay mas que hablar..!si esque no fué ni a rastrear su tiro, se basó en buscar desde que yo encontre la sangre en el tiro de mi hermano!! aún escuchas a este con el venado y me da risa..otra cosa su pueblo lo sabe, que sabe lo que vosotros contastis?? si alli de tu pueblo habian cuatro gatos?? porque no lo hablastes en la junta?? y te limitastes a pedir guarros a unos y a otros...! Mi pueblo tambien sabe que fuimos nosotros quien lo mato no te jode!! GRACIAS JUAN DIEGO POR TU COMENTARIO, esto entra dentro de la caza tambíen.. UN SALUDO Y ABRAZO.

Perico dijo...

la ley de la primera sangre y punto. Si quieres discutir una res tienes que ir con la sangre desde tu tiro al bicho muerto.

COÑO que estamos olvidando lo básico!!! Claro así se entiende que pasen las cosas que pasan, la mayoría de la gente que va de montería aun siendo cazadores no son monteros (ese pequeño matiz es determinante).

Por cierto que yo llevo corbata unos días si otros no segun me apetezca y no según el precio de la montería.

JuanD. dijo...

Pero hay tonts que creen que la corbata es segun precio y no entienden que cada uno sale al monte segun quiere o le apetece.
y no creo que no sean monteros y si cazadores, me temo mucho que esta gente hace lo mismo con un conejo que con un cochino, lo de la ley de la primera sangre, no creo que haya un cazador que no haya oido esto antes, yo no habia estado nunca en una monteria y ya lo sabía, quiza tuviese yo 10 o 12 años cuando lo oi por primera vez.
El año pasado presencié una conversación en la que quien se pronuciaba solo caza en monterias, por lo que se deduce que esta arto de oir este tema y decia " vamos me llega a mi un venao pinchao, y esta el tio que lo encuentra, ese es mio, y no como le paso a mi cuñao el domingo pasado".
Ese tio se pasa las leyes por el forro, y nadie le parará los pies hasta que tropiece con alguien como el y se entiendan en su idioma.

Andres Raya dijo...

Pues yo les diria a los anonimos estos,que ya bien dijo mi hermano Eufemio,que la sangre hay que demostrarla y que parece mentira que todavia no lo sepan,nosotros se lo demostramos pero ellos se echaron para atras por q no tenian nada que demostrar,y que el obgetivo que llevaban,eran hacerles novio a su acompañante.Asin que afina la punteria para otro dia,por que me vas a tener que demostar la sangre aunq pido a Dios que nos nos toque a vuestro lado,no quiero que me pase lo de Noalejo.Y doy la razon a Perico y Juan Diego por sus comentarios ,cada uno se pone lo que le de la gana cueste lo que cueste.un saludo.Andres Raya.

José María Ortega dijo...

Estimado Eufemio: Acabo de darme cuenta del anuncio que has puesto sobre mi perra... con final romántico. Desde ayer tengo buenas noticias. Ha sido vista en Porcuna y estoy esperando que suene el móvil para salir corriendo a por ella. Entretanto, le he puesto los cuernos con un braco negro de nombre muy apropiado (Eto´o) que me ha prestado un buen amigo.
En cuanto al venado de Siles, los pleitos hay que evitarlos (te lo dice un abogado), pero cuando se presentan hay que ventilarlos en el monte, ni siquiera en la junta y menos en tu blog al año siguiente.
Díle a ése que vaya y se acueste, Y al que os robó el cochino en Noalejo, permita dios se jarte de chorizos y le de una cagalera que noten en Campillo.

Eufemio dijo...

jajajja que bueno JMOR..me alegro mucho que cleo alla dado señales de vida, espero que no se enfade por los cuernos que las puesto con etó y muchisimas gracias por tu comentario que siempre es un honor para este blog y en especial al aministrador.

Perico, lo mismo te digo que a D.José Maria, muchisimas gracia y tienes clase hasta para hacer comentarios.

Juan Diego, de nuevo muchas gracias por tu comentarios y es cierto todo lo que dices en el,todo estos coemntarios forman parte de la caza, todos los coemtarios son bienvenidos y creo que no hay que darle mas bombo a este tema ni a este señor que también merece mis respetos, pero le vamos hacer famoso sin merecerselo..ABRAZOS AMIGOS MONTEROS

JuanD. dijo...

¿Cuando tenesi la proxima?.

JuanD. dijo...

"Teneis,"
Un saludo.

JuanD. dijo...

Hola Eufemio, que digo que cuando teneis la proxima monteria, haber si hay mas suerte, yo de momento como te dije hasta el 19 de dic. no creo que haya nada, mientras ire a darles el follon a las perdices.
Un abrazo.

Eufemio dijo...

Juan Diego, la verdad que no sé cuando tendremos la siguiente montería, quizas en diciembre tengamos algo, estamos a la espera que Carlos nos llame, y en enero tenemos tres, con esas ya terminamos..un saludo ya te coementaré si hay algo por ahí..

Eufemio dijo...

Pinche, en la ley de caza, si no puedes demostrar que tu as sido quién a herido a la res, yo no me puedo creér que las matado tu,entiendes eso? y punto pelota..y quien dice quien se debe adtener en este blog o no, soy yo..! no tú..!, como bien en dicho en anteriores comentarios, todos son bienvenidos si no se insulta o se molesta a otros usuarios, no me hagas por favor que te adtenga a ti. un saludo

Anónimo dijo...

aúnque no me importe este tema, al señor que no pelea el venado en la junta y si al año siguiente, les trajo ústed la sangre a los sñrs Raya desde su puesto al suyo? saludos cordils..

D.F

Eufemio dijo...

Me parece que no te va a contestar D.F, es evidente el tema....saludos

JuanD. dijo...

Hola Eufemio, ¿sabes como les fué en Hatoblanco?
Un saludo.

José María Ortega dijo...

Amigo Eufemio, ya puedes quitar el anuncio, MI PERRA HA APARECIDO. Muchísimas gracias.

P.D. Ni se te ocurra borrar al cansaliebres ese de los cohones, no vaya a ser que se crea que lo tomamos en cuenta.

Eufemio dijo...

Me alegra muchisimo que aparecca cleo, ves como si te queria JMOR?? UN SALUDO MUY CORDIAL.

Juan Diego, lo unico que sé es lo que leido en los blog, no sé nada mas, UN SALUDO MUY CORDIAL para ti también.

Gracias por lo de don anónimo..nunca me habian llamado con el don detras de mi nombre, por cierto..! yo no lo maté ni lo tengo colgado fué mi hermano..! ves como no os enterais??. Y QUE ZEPAZO?? no entiendo nada..!

Eufemio dijo...

Y TU MAS ESCUELA...TODABIA NOS AS CONTESTADO SI NOS TRAGISTES LA SANGRE AL PUESTO, VERGUENZA ME DARIA A MI DECIR ESO..NO QUEREMOS TROFEOS NI VENADOS QUE NO SON NUESTROS..AL CONTRARIO QUE VOSOTROS..ENVIDIOSOS!!!