CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

domingo, 25 de octubre de 2009

Cochino ROBADO en " LOS ALAMILLOS"


( navajas del cochino abatido de Andrés Raya )
El día 24 de Octubre cazábamos nuestra primera Montería en el pueblo de Noalejo ( Jaén ) en la finca " LOS ALAMILLOS", una finca que llevaba sin cazarse según la orgánica, mas de cinco años, por supuesto sí hubo esperas o furtivos dándole al terreno no lo sé..!, como todos sabemos en estos pequeños pueblos muchas familias a vivido de este tipo de caza.
Nos tocaba la armada "Puntal de los luceros" con el puesto 10 y el postor D. Manuel Bolívar, esta vez cazaba mi hermano Andrés con un rifle winchister del calibre ( 30-06 ) y un visor zeeis de 1.5x6x42, después de escuchar contados mas de 60 disparos entre escopetas y rifles al rededor de nuestras armadas, y digo bien!! pues la armada nuestra estaba situada en el puntal de la cuerda con tiradero precioso y la otra armada estaba situada justamente un poco mas abajo de la otra cuerda, de enfrente y en mi opinión debería estar situada detrás, el postor que es el que de alguna manera sabe mas que nosotros donde se debe tirar o no, hicimos caso a su mandatos, diciéndonos con palabras textuales que nuestro tiradero era todo el frente sin tirar hacia donde se encontraban las posturas que marcándolas tuvimos la certeza de que no habría peligro si no tirábamos al viso..y eso está prohibido por la ley de caza..! ,yo calculo a 500 metros aproximadamente,de donde se encontraban los cazadores.Después de escuchar varios disparos observando un guarro que se ha cercaba por nuestra derecha ya tiroteado de otros puestos anteriores a los nuestros y a unos 20 metros del barranco y a unos 200 metros de cazador protagonista de esta aventura cinegética, y pecho enfrente cuando el guarro después de errar los disparos por nuestros vecinos, mi hermano con un solo disparo a 200 metros aproximadamente y un tiro en el codillo lo fulmina rodando hacia el barranco cuando estos vecinos "monteros si se les pueden llamar así" descargando sus armas a disparos hacia el guarro que rodaba como una pelota..
Andrés? con estos tenemos problemas para cobrar el guarro...! efectiva mente una vez acabada la montería, me dirigí al cochino al igual que los vecinos y allí pude comprobar un guarro bastante bueno con el tiro en el codillo y una raspadura en el lomo, este " montero" como si de un energúmeno se tratara y yo sin mediar palabra alguna hasta que dejara dar voces a diestro si siniestro, con manos alzadas, el niño de 8 años al igual que el padre diciendo me que yo no le había dado, con las manitas alzadas y risas burlantes, su compañero de armada en posición de ataque y rifle en mano, y mas de diez minutos de auténticos berridos, pude preguntarle con voz pacifica que donde le había tirado al guarro y que me traerá la sangre, al darse cuenta de que la situación en pocas palabra cambiaba, empezó otra vez como si de un energúmeno se tratara, a decirme que el tiro se lo había pegado a mas de 500 metros, sinceramente pienso que un calibre así y apuntarle al codillo mi hermano..!! o es el mejor tirador del mundo o no sé que pensar....! seguidamente llamamos al postor y dando me la razón insistía el "montero" con su futuro "monterito" que no tiene culpa alguna, en que mi tiradero no era ese, que debería informarme de las leyes del montero y que el guarro no me lo llevaba, después de cruzarnos alguna palabra que otra, yo con mi educación que la tengo! le dije que el guarro se lo llevará para disgustarlo en el plato gracias a dos monteros de La Carolina y que cuando colgara la tablilla de ese cochino se acordara que gracias a Andrés de La Carolina lo tiene colgado en su casa.
Como todo en este mundo, tiene que haber de todo y en las monterías y cacerías de España tiene que ver también de todo pues .... la pena es que criaturas inocentes y futuros monteros tengan que ver en el monte la discusión de una pieza de caza aún sabiendo que no le pertenece y que a sido literalmente ROBADA.
La cacería costaba 130€ , la comida fue simpática pues se trataba de unas barbacoas situadas en la junta de carnes donde te daban tu plato de chorizo, morcilla, tocino, chuletas de cerdo, tu pan y cervezas muy frescas que no faltaron y vino.
Se presentaron en la junta dos guarros con boca y una cochina, otros ocho que quedaban por llegar a la junta que sin poder verlos dado que se nos hacia tarde no tuvimos mas remedio que partir hacia nuestro destino, pasamos un buen rato con nuestros amigos Florentino y Paco que fue lo mas importante dentro de la celebración de la misma.
Publicar un comentario