CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

lunes, 7 de septiembre de 2009

BALANCE MEDIA VEDA temporada 2009-2010


Finalizada la temporada del descaste del conejo, y apurando la media veda a la paloma torcaz, toca hacer un pequeño balance de lo que a sido esta pequeña apertura de veda veraniega que con entusiasmo acogemos con pasión, ilusiones,los brazos llenos de cartuchos y escopeta en mano.

Si hablamos de conejos, tuvimos la suerte de hacerles unos lances apasionantes, sin muchos aciertos pero apasionantes, muchos fallos por parte de los cazadores de los grupos que forman la cuadrillas de esta sociedad, y como no! de los míos también..y con alguna que otra rencilla debido a los flojos de gatillo.
Un total aproximadamente de conejos abatidos con todos los grupos de la sociedad de 250 a 300 conejos, una cifra nada despreciable para la fincas de esta sociedad, dado que solo hay conejos en las olivas.
Si de palomas tratamos el tema, nos metemos en otro berenjenal muy distinto, cebaderos muy costosos, un gasta-ero de euros en trigo, cáñamo, y otras semillas para cebar la paloma y no fueron los resultados muy positivos que digamos, mucha zurita hizo que las jornadas cinegéticas no fueran del agrado de muchos cazadores que vieron impasivos como se apoderaban del grano echando a la apreciada torcaz y aunque quedan días para finalizar la media veda de esta especie..! esperemos y eso deseamos todos que podamos abatir alguna que otra torcaz mas. También pudimos apreciar que la tórtola se está juntando y eso significa que está a punto de coger vuelo hacia su destino con lo cual ya nos podemos despedir de ella hasta el próximo año, y de la torcaz también pues cada vez se ven menos acepto algunas zonas muy concretas. Y a tener en cuenta que mucha de la paloma torcaz se queda en nuestra península, quizás nos ayude a optimizar nuestros pensamientos de cara a la media veda del año próximo. También pudimos apreciar muchísimos "rabilargos" o "mojinos" de nombre científico "cyanopica cyana"un córvidos de la familia de las urracas aunque esta es mas débil no deja de hacer el mismo daño que su pariente, las nidadas de perdices y otras especies, se las cepilla de un abrir y cerrar de ojos..! y no entiendo como no está permitida su caza al igual que la desagradable urraca, si alguien me lo explica ..! porque no tengo ni la mas mínima idea la verdad. Pues siguiendo con el balance;
Los resultados aproximados que me hicieron llegar algunos compañeros, se habla de unas 100 a 150 torcaces, 200 a 250 zuritas y una 50 a 60 tórtolas, reiterando que quedan aún días para finalizar la media veda. Y de momento no hay mas... esperaremos a la general que si es cierto que algún bando que otro de perdices se han visto como también algunas liebres o liebrascos porque grandes como perros si que eran ..!! y seguiremos informando, publicando nuestras vivencias cinegéticas para nuestros AMIGOS MONTEROS.

13 comentarios:

JuanD. dijo...

Creo Eufemio que los resultados son bastante buenos, yo el año pasado tire 75 tiros a las tortolas y me quede 5, y con eso pasas una mañana bastante buena osea que las cifras tan solo son cifras, los lances aunque los falles son lo que cuenta, por aqui hubo años que la tortola daba buenas jornadas, pero con los cebaderos se fue perdiendo la costumbre de los animales de sus pasos habituales, y lo hacen de forma muy distinta, tambien se quedan muchas en el sur cuando entran y este terreno particularmente no les atrae como antes, los huertos no los toman como antes, (este año cayó una y solo pegue un tiro) aqui tambien tenemos pollaicas de perdiz lo que dará algun ratico bueno, un saludo.

Anónimo dijo...

Este año a sido bueno para todos creo, en las aldeas se an matado mas de 1600 conejos y estamos mas de 100 socios, y aún quedan para la generas, muy bueno el blog.saludos

Anónimo dijo...

en carboneros perdón! las aldeas se habla de 300 conejos y unos 40 socios

JuanD. dijo...

Las fotos de la portada, muy buenas.

Eufemio dijo...

Muchas gracias Juan Diedo..Anonimo, 1600 conejos en carboneros con 100 socios podeis daros con un canto en los dientes, ya ubiésemos querido nosotros...

José María Ortega dijo...

Querido Eufemio, necesito urgentemente que me enseñes cómo se pone música en el blog.
Queda guay, viene bien para amansar a las fieras y yo tengo una cuantas que domar...
Enhorabuena, el tuyo te está quedando bordado.

Eufemio dijo...

Querido JMOR, muchas gracias. Es muy facil,pero tienes obligatoriamente poner el ganget de las fotos que tengo puesto. una vez que pones el (ESLIDE)donde salen las fotos, tienes opción de ponerle el tamaño de la pantallita, subir las fotos y poner musica.(las ventanitas de la derecha están la musica, modelo ect.)Te saldrá una lista " escuchar- subir" o algo así! le dices subir a la que te guste y se te añade a la pantallita automaticamente. Todo te lo hace el programa y es sencillisimo,creo que no hay otra forma.TIENES QUE REGISTRARTE.Espero que sea mi explicación lo suficientemente clara para que puedas añadir tu musica en tu blog y domes a tus fieras con una primavera de vivaldi que no e conseguido encontrarla en esta lista para el mio.Si ves que no puedes ponerla, te pones en contacto conmigo por correo y lo areglamos como sea. Un saludo

Eufemio dijo...

Por cierto, se me olvidaba, tienes que elegir el GADGET " HTML/ javascript, añadir el codico que previamente as copiado " copiar y pegar" el codigo te lo dará cuando allas añadido o subido las fotos, ajustar tamaño de pantalla y añadido la musica. el tamaño apropiado es 210 ancho 130 largo eso ya lo verás tú..!

JuanD. dijo...

Esto es tecnologia y lo demas, "tonterias", para que luego digan. Al abrir el blog comence a cerrar ventanas de esas que saltan con publicidad, "ahi leche, ¿que pasa? ¿que he tocao? que no se quita la musica!, efectivamente, se confirma, lo de la informatica no es lo mio, no me saques de contabilidad que me da susto, enseguida a sufrir por las copias de seguridad. Bueno que te ha quedado de PM, muy bueno Eufemio.
Un Saludo.
Pd.: de momento no tocare el mio, no me fio, bastante fué lo de los Blogs amigos.

JuanD. dijo...

.

Eufemio dijo...

jajajaja esto es tecnología Juan Diego, para relajar a las fieras como dice JMOR!y yo solo tengo una que hace 15.Un saludo muy cordial

José María Ortega dijo...

Demasiado complicado para mi Eufemio, me pasa lo que a Juan Diego, prefiero no tocar nada vaya a ser que se me descuajaringe todo.
Pero acabo de tener una idea genial: primero abro tu blog y luego el mío, así Tirando al Monte ¡ya tiene música! (aunque sólo me amanse yo, que ya es bastante amansar).
Voto ahora mismo en tu encuesta a favor de Amigos Monteros como el mejor blog del mundo mundial.

Eufemio dijo...

jajajaja por favor JMOR..no digas eso que me lo creo y todo!! buenoo...cuando tu quieras me mandas un correo te doy mi telefono de casa y tu y yo como amigos monteros que somos te lo explico paso a paso.Gracias JMOR. Aúnque esto sea literatura muy varata y no sea el mejor blog del mundo mundial, no deja de ser un honor de recibir comentarios del señor JMOR.