CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

lunes, 7 de septiembre de 2009

BALANCE MEDIA VEDA temporada 2009-2010


Finalizada la temporada del descaste del conejo, y apurando la media veda a la paloma torcaz, toca hacer un pequeño balance de lo que a sido esta pequeña apertura de veda veraniega que con entusiasmo acogemos con pasión, ilusiones,los brazos llenos de cartuchos y escopeta en mano.

Si hablamos de conejos, tuvimos la suerte de hacerles unos lances apasionantes, sin muchos aciertos pero apasionantes, muchos fallos por parte de los cazadores de los grupos que forman la cuadrillas de esta sociedad, y como no! de los míos también..y con alguna que otra rencilla debido a los flojos de gatillo.
Un total aproximadamente de conejos abatidos con todos los grupos de la sociedad de 250 a 300 conejos, una cifra nada despreciable para la fincas de esta sociedad, dado que solo hay conejos en las olivas.
Si de palomas tratamos el tema, nos metemos en otro berenjenal muy distinto, cebaderos muy costosos, un gasta-ero de euros en trigo, cáñamo, y otras semillas para cebar la paloma y no fueron los resultados muy positivos que digamos, mucha zurita hizo que las jornadas cinegéticas no fueran del agrado de muchos cazadores que vieron impasivos como se apoderaban del grano echando a la apreciada torcaz y aunque quedan días para finalizar la media veda de esta especie..! esperemos y eso deseamos todos que podamos abatir alguna que otra torcaz mas. También pudimos apreciar que la tórtola se está juntando y eso significa que está a punto de coger vuelo hacia su destino con lo cual ya nos podemos despedir de ella hasta el próximo año, y de la torcaz también pues cada vez se ven menos acepto algunas zonas muy concretas. Y a tener en cuenta que mucha de la paloma torcaz se queda en nuestra península, quizás nos ayude a optimizar nuestros pensamientos de cara a la media veda del año próximo. También pudimos apreciar muchísimos "rabilargos" o "mojinos" de nombre científico "cyanopica cyana"un córvidos de la familia de las urracas aunque esta es mas débil no deja de hacer el mismo daño que su pariente, las nidadas de perdices y otras especies, se las cepilla de un abrir y cerrar de ojos..! y no entiendo como no está permitida su caza al igual que la desagradable urraca, si alguien me lo explica ..! porque no tengo ni la mas mínima idea la verdad. Pues siguiendo con el balance;
Los resultados aproximados que me hicieron llegar algunos compañeros, se habla de unas 100 a 150 torcaces, 200 a 250 zuritas y una 50 a 60 tórtolas, reiterando que quedan aún días para finalizar la media veda. Y de momento no hay mas... esperaremos a la general que si es cierto que algún bando que otro de perdices se han visto como también algunas liebres o liebrascos porque grandes como perros si que eran ..!! y seguiremos informando, publicando nuestras vivencias cinegéticas para nuestros AMIGOS MONTEROS.
Publicar un comentario