CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

sábado, 8 de enero de 2011

De batida en "El Quinto" ( LAS BEDMARAS)




Ayer día 7 de enero se celebraba un gancho de cochinos en “El quinto” una finca preciosa y bien gestionada por Severo, en principio no era una montería programada en mi agenda, con lo cual estaba fuera de mi cabeza hasta que una llamada de un alemán muy pelao, Rafael Matiaces y su hermano, alegraron los días posteriores a esta cacería mas aún ofreciéndome compartir postura con alguien muy querido entre los blogeros y los que no lo son y a mi en particular, no era otro ni mas ni menos que D. José María Ortega de TIRANDO AL MONTE.
Llegado el día y puntual en la cita previa, nos dirigimos a la churrería a desayunar, pues al parecer no darían desayuno ni comida dado el bajo coste de los puestos, pues se trataba de cazar entre socios aunque si que ofrecieron migas y buen vino una vez llegados a la junta, en la cafetería de el pueblo de Carboneros regentada por “el lunares” se celebraría el sorteo para posteriormente entrar por la zona acordada al cazadero y debido a las fuertes lluvias de estos últimos días daría lugar a dar mas vuelta.
Nos tocaría en suerte el 2 del barranco (..) buen tiradero pero en mi opinión un poco alejados de la mancha a cazar, los canes no se dejaron ver y algún que otro novillo entorpeció de alguna manera la montería. La cuestión no era otra que cazar entre amigos y pasar un rato inolvidable con esta gran familia que nos acogió en su casa con un cariño especial.
Una vez comenzada la batida, se empezaron a escuchar los primeros tiros y a pesar de no dejar de llover, animaba la estancia debajo del chaparro observando a los canes trabajar pecho enfrente , mas con algunos novillos sueltos que de los mismos guarros, anécdota no vista en muchas fincas como tampoco algún que otro agarre a los mimos.
La cosa estaba vista al menos en nuestra armada con tan solo tres puestos y una vez finalizada, nos dirigimos hacia la casa de esta familia situada en el pueblo de Carboneros donde al fin pudimos llegar pues nuestro amigo Rafael con poco sentido de orientación "como yo” sin GPS en mano, nos dirigía directamente a Alemania imaginábamos..!!, y gracias a un señor lo mas de “simpático” nos oriento hacia el camino de vuelta. 8 guarros fueron abatidos en el total de esta cacería destacando uno de boca bastante considerable y fallando otro D. Alfonso Moraleda.
Una vez más, la suerte no me acompaño esperando que en la próxima cacería tenga mas suerte pues falta va haciendo.
Próxima montería: Otiñas

Todos en familia


9 comentarios:

José María Ortega dijo...

¡Magnífico día Eufemio! Si no fuera por la panzá carriles que nos dió Rafa El Brújulas.
Desde las Bedmaras, tres horas carrileando buscando la salida a Guarromán. Por fin logró sacarnos de la sierra pasao Montoro. Luego ya, fue fácil llegar a Carboneros la autovía arriba.
Hay que repetirlo.

Rafa dijo...

Jejeje... vaya par de dos, de tres horas nada, ya conoceis la tendencia a la exageración del de los tirantes. Un simple despiste de no más de 200 metros y en 30 segundos (y tras una amena charla con el del cortijo) solucionado. Eufemio, como se nota que llegaste a la junta harto de churros, no fueron migas sino huevos y lomo!! Yo por supuesto, después de los churros me apreté mis dos huevos fritos con lomo.
Totalmente de acuerdo con J en una cosa... Hay que repetirlo.

Un abrazo compañeros.

EDUARDO B. dijo...

Eufemio en Otiñar ya te toca, teníamos que hacer una colecta y comprarle una brújula a Rafa. Jmor ya tiene tema para hacer una entrada la podría titular "el montero despistado"

Anónimo dijo...

Como muy bien dice jmor,fue un buen dia de caza con los amigos.....sobre todo para algunos como yo,que aparte de disfrutar de buena compañia,tubieron la oprtunidad de tirar un guarro y pincharlo,aunque despues no se cobrara¡¡¡¡¡estos dias son los que hacen que la caza sea tan grande¡tenemos que repetirlo¡¡¡ Un saludo;Fran matiaces(el hermano del aleman desorientado...jejeje)

Eufemio dijo...

Si que estaba arto si..!! con la resaca del día anterior, tres copas de anis y un par de tercios, cualquiera ve lo que pusieron de comer...luego me casque tres en casa una vez llegado a mi destino, mas las copas y cervezas en tu casa, el cubata en casa del lunares..mas tres tubos cenando con la señora mas cuatro cubatas pensando que poner en el blog para no hacerte mucho daño en mi crítica...ya me diras!! luego me acoste y soñe que piye una castaña del 15 contigo y con JMOR en la montería de hoy "Otiñas" imagina como me lebante el sabado..abrazos y que sea pronto la repetición.

EL_LOCO! dijo...

¡Mas vale,borracho conocido,que alcoholico anonimo!

Anónimo dijo...

Eufemio, el anis siempre del Castillo de Jaen que si no el Loco...
Ah, ¿Rafa para comprar hojaldres de Guarroman hay que irse por la Bedmaras? jajaja

ALBERTO VACAS

José María Ortega dijo...

Eh Loco, te adelanté ayer camino de Los Conventos. No sé si me conociste pero me echaste la ráfaga cuando te saludé con la mano. De paso, soplé al pasar y se te tuvieron que apagar todas las velas negras.
No me las enciendas más, déjame unos días con la racha. Gracias Fray Gerardín.

Anónimo dijo...

No pierdas el animo que veras como todo compensa.
Si no ahora será mas tarde, algun cochino tiene los colmillos listos para una tablilla con tu nombre, ya veras.

Yo sigo sin salir, ya veremos si este año tengo oportunidad.

Un abrazo.

Juand.