CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

sábado, 8 de enero de 2011

De batida en "El Quinto" ( LAS BEDMARAS)




Ayer día 7 de enero se celebraba un gancho de cochinos en “El quinto” una finca preciosa y bien gestionada por Severo, en principio no era una montería programada en mi agenda, con lo cual estaba fuera de mi cabeza hasta que una llamada de un alemán muy pelao, Rafael Matiaces y su hermano, alegraron los días posteriores a esta cacería mas aún ofreciéndome compartir postura con alguien muy querido entre los blogeros y los que no lo son y a mi en particular, no era otro ni mas ni menos que D. José María Ortega de TIRANDO AL MONTE.
Llegado el día y puntual en la cita previa, nos dirigimos a la churrería a desayunar, pues al parecer no darían desayuno ni comida dado el bajo coste de los puestos, pues se trataba de cazar entre socios aunque si que ofrecieron migas y buen vino una vez llegados a la junta, en la cafetería de el pueblo de Carboneros regentada por “el lunares” se celebraría el sorteo para posteriormente entrar por la zona acordada al cazadero y debido a las fuertes lluvias de estos últimos días daría lugar a dar mas vuelta.
Nos tocaría en suerte el 2 del barranco (..) buen tiradero pero en mi opinión un poco alejados de la mancha a cazar, los canes no se dejaron ver y algún que otro novillo entorpeció de alguna manera la montería. La cuestión no era otra que cazar entre amigos y pasar un rato inolvidable con esta gran familia que nos acogió en su casa con un cariño especial.
Una vez comenzada la batida, se empezaron a escuchar los primeros tiros y a pesar de no dejar de llover, animaba la estancia debajo del chaparro observando a los canes trabajar pecho enfrente , mas con algunos novillos sueltos que de los mismos guarros, anécdota no vista en muchas fincas como tampoco algún que otro agarre a los mimos.
La cosa estaba vista al menos en nuestra armada con tan solo tres puestos y una vez finalizada, nos dirigimos hacia la casa de esta familia situada en el pueblo de Carboneros donde al fin pudimos llegar pues nuestro amigo Rafael con poco sentido de orientación "como yo” sin GPS en mano, nos dirigía directamente a Alemania imaginábamos..!!, y gracias a un señor lo mas de “simpático” nos oriento hacia el camino de vuelta. 8 guarros fueron abatidos en el total de esta cacería destacando uno de boca bastante considerable y fallando otro D. Alfonso Moraleda.
Una vez más, la suerte no me acompaño esperando que en la próxima cacería tenga mas suerte pues falta va haciendo.
Próxima montería: Otiñas

Todos en familia


Publicar un comentario