CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

sábado, 22 de enero de 2011

Ultimando la temporada de CAZA

Un puesto de zorzales al alba
Ultimando las cacerías de esta temporada, solo tendría que destacar unas cinco salidas a los zorzales donde los resultados han sido bastantes mas favorables que a lo que a monterías se refiere, unos 100 zorzales aproximadamente dejaron sus vidas a manos de una FN Browning “la mía” esta temporada, pues los pájaros sobre todo en zonas en concreto se dejaron ver a pesar de tener varios tiraderos en la sociedad, si es cierto que al ver mas cazadores de esta especie cinegética, nos hacia madrugar mas de la cuenta y eso conllevaba a coger puestos buenos donde el zorzal parecía tener el paso mas cogido.

Arroz en un día de zorzales

Algunos amigos como Antonio y Florentino, pudieron apreciar las zonas a cazar esta ave, aunque en ese día en concreto no tuvieran tanta suerte y si en degustar un arroz en plena naturaleza con un buen vino traído de su tierra.
Dado la escasez de pasos buenos que estamos viendo en muchos puntos de la península, nos podíamos dar con un canto en los dientes, pues esta zona de nuestras sierras jienenses al parecer no se a dado mal este año, si es cierto, que en muchas zonas de olivares los resultados no fueron muy halagüeños como tampoco en zonas de Extremadura donde algunos amigos pagaron un dinero curiosos para cazar esta ave y no fue ni por un asomo lo esperado para ellos.
También seria interesante decir que al precio que están los cartuchos y la crisis que sufrimos, no a mermado al cazador a salir al campo para abatir esta apreciada ave migratoria, y eso solo hace fe, de la gran afición a la caza que tenemos los cazadores.
Unos doce conejos en toda la temporada a lo que a caza menor se refiere, también nos hicieron pasar buenos momentos teniendo en cuenta que en la finca donde cazo, hay mas zorros de dos patas que de cuatro. Por otro lado, debo destacar, que aunque la temporada montera que hemos arrastrado mi hermano y yo, no aya sido muy favorable para nosotros, si lo fue, para una vez mas, juntarnos con nuestros amigos monteros como son Rafa Matiaces, José María Ortega, Alberto Vacas, Perico Lillo, Alfonso Moraleda entre otros muchos, que eso si mereció la pena salir al campo y sobre todo compartir laces y momentos cinegéticos que quizás eso mismo, nos salve la temporada.
Esperamos fielmente algún compromiso por parte de un amigo nuestro, en participar en algún gancho o montería que de no ser así, la temporada la damos por finalizada.


Florentino, Antonio y yo

12 comentarios:

Rafa dijo...

Jejeje, muy bueno lo de los "zorros" de dos patas...
Preciosa foto la del puesto al alba y no veas que envidia el arroz en el campo, eso es lo mejor del mundo!!

Un abrazo compañero.

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Saludos Eufemio, espero que coincidamos en alguna antes de que finalice. Yo posiblemente cierre la temporada en la Loma de la Reina, haciendo un parentesis con el cuco.

Un abrazo.

FRAN M dijo...

Enhorabuena eufemio por tu temporada de zorzales, 100 pajaros no los ha matado mucha gente este año.Yo he salido varias veces y la mayor percha que he conseguido fue de 23 zorzales y en el primer dia de veda.
Un saludo.
Fran Matiaces.

Perico dijo...

Hazme caso Eufemio...

Anónimo dijo...

EGMASA en la monteria que ofrecio el domingo en El Puntal consiguio unos 50 animales entre venados y muflones y mas de 20 marranos, los guardas estuvieron varios dias haciendo noche en la finca.
Que raro que luego cuando lo da Carlos III, no hay na de na?
FUERA EGMASA

Luis Galvan Torres dijo...

No te disgustes Eufemio, yo tampoco he tocado pelo, espero romper la mala racha el Domingo.
Pero los zorzales, valla temporada esta, habido y hay pájaros como nunca, en mi bella Extremadura aunque a tu amigos le fuese mal,"le prepararian alguna emboscada"
Yo paso del ciento pero con creces amigo.
A los zorros de dos patas darles con sal y se le quitan las tonterias.
Un saludo Eufemio.

EL_LOCO! dijo...

¡Venga Eufemio! nos vemos en La Loma de la Reina.

Anónimo dijo...

Eufemio lo de los zorros de 2 patas llevas toda la razón pués yo también soy socio y de eso puedo dar fé,no te preocupes que una mala temporada la tiene cualquiera ya veras como el año que viene se soluciona todo.

EL HIJO DE FRANCO.

Eufemio dijo...

Eso espero AMIGOS MONTEROS..que el año que viene se solucione esta mala racha..Luis me alegro que se te diera bien la temporada de zorzales..tenia ganas que alguien opinara de este tema y por que que veo no a estado tan mal la temporada...vallan tomando nota los amigos de Madrid.
Hijo de Franco..gracias por pasar por esta berea..estas en tu casa y aqui tienes un amigo..VIVA tu Padre..que es muy buena gente..

Perico ya hablaremos el dia D.. saludos cordiales AMIGOS MONTEROS.

Anónimo dijo...

Saludos Eufemio.

Hay algo nuevo de lo nuestro?

ya me contarás.

Juan Diego.

Anónimo dijo...

no paso ni una mas

Eufemio dijo...

El que no pasas ni una mas anónimo??