CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

domingo, 1 de febrero de 2009

Los Lentiscares II

La mañana del 31 de enero amanecía con abundante lluvia en La Carolina y viendo la previsión del tiempo que predecía por la zona de Bien-servida, un tanto de lo mismo.
Nos presentamos en la junta a las 9:30 de la mañana y todo era de esperar a que la organización decidiera .., niebla, lluvia, viento etc...hasta que la organización decidió que la mancha se debía echar puesto que la niebla había desaparecido y siempre y cuando los monteros quisiesen cazar.. afortunadamente hay gente honesta todavía en el tema de la caza, y había que tomar nota...! de lo que sudeció que ahora comento.
Tengo que decir que no era gancho sino montería y recordar que el precio era 150€ pues el señor D. Carlos (organizador) nos reunió a todos los participantes de de la misma, un total de 28 puestos y alrededor de 80 persona para darle de comer, sus palabras fueron muy sinceras y en el vídeo de lo que me dio tiempo a grabar lo dice todo y no tuve mas remedio que provocar un aplauso que posteriormente todos me siguieron.
Sus palabras fueron mas o menos estas! .. Señores la mancha no está como esperábamos que estuviese, mi obligación como orgánico que soy es no engañar a nadie y si no os e llamado a sido porque los permisos de la montería y demás estaban pagados etc.. los señores que no quieran cazar le devolvemos el dinero y a los que quiera caza pagara gastos 80 + 20 de guante quien valla doblando puesto, que no sea niño o mujer... TODO UN SEÑOR! no me extraña que tenga media Carolina, Beas de Segura, Bien servida, Villa palacios y todos los pueblos colindantes en lista de espera para poder añadir a su lista de monteros.
Dicho esto, nos tocó la armada de "los palomos" (puesto 2), un viento en contra a la suelta con lluvia incluida y un frió que calaba los huesos , 4 posturas compartíamos el cierre de esta armada, preciosa por cierto!.. escuchamos aproximadamente de de 35 a 40 disparos en los que nuestros oídos podían alcanzar de esta montería, una guarra que escuchamos de un agarre de los perros a 50 metros aproximadamente de nuestra postura pero sin poder ver nada.
La retirada de las posturas nos llevó a las tres y cuarto de la tarde con hambre y sé de vino que para que os voy a contar..unos entremeses de jamón, queso, carne con tomate, puré de patatas con tostadas salchichón,aceitunas y posteriormente una judías calentitas que por cierto muy buenas.. llagaban la hora de que los cochinos se presentaran en la junta de carnes y os tengo que decir que a las 5:30 no había aparecido ninguno, en oídas se comentaban que podía haberse matado de 6 a 8 guarros pero no puedo confirmarlo puesto que no hay fotos. Partimos hacia La Carolina con parada incluida involuntaria por culpa de la guardia civil que nos siguió desde Burruchel hasta Beás de Segura para echarnos el alto, afortunadamente todo en regla y a celebrarlo en el " EL RINCÓN DE PAPA ANDRÉS" hasta las 2 de la mañana.. todo una aventura con PÁJARA incluida.






ENTRADA A LA JUNTA

LA JUNTA

EL SORTEO

NUESTRA POSTURA



LA OTRA PARTE DE NUESTRA POSTURA

PERROS PERDIDOS

EL RIFLE DE MI HERMANO


YO HELADO DE FRIÓ

Ana y Lorena seguidoras de mi blog que insistieron en invitarme a una copita detrás de la ermita y firmarle una dedicatoria.


Mi amigo Daniel lamentando el día

No hay comentarios: