CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

sábado, 21 de febrero de 2009

DE CUCO EN LA DEHESA


El cuco es una de las modalidades de caza que no conozco mucho por no decir casi nada, y en mi poca experiencia y poca sabiduría al respecto, bajo mi punto de vista creo que se debería de permitir en cotos donde las perdices abundan, donde hay viejos machos que solo silben para espantar los nuevos progenitores y no para fecundar las nuevas perdices.

En los cotos donde casi no se ven, los cuquilleros entusiasmados por que la temporada de caza del reclamo les brinde la oportunidad de tirar 2 o 3 parejas dándose muy bien en toda la apertura de veda, lo único que se consigue con esto es despoblar la zona de perdices aún mas si cabe.

Yo personalmente no estoy a favor ni en contra de esta modalidad a la cual respeto muchísimo al igual que cualquier otra modalidad de caza. Esperas recechos y demás..

Hoy mi amigo Casi me invito a cazar el cuco en una zona de la provincia de La Carolina donde las pocas perdices que hubiese si es que a estas alturas de temporada quedaba alguna, nos pusimos el puesto de las 11:00 donde el pájaro "casimiro"que así se llama,hizo un puesto formidable, y entre cuchilleos pitas y flautas allí no aparecía ni los gatos !!en la lejanía de esa dehesa se escuchaba alguna que otra perdiz que sin saber si era autóctona ,de granja o sin ir mas lejos otro cuquillero puesto que seria lo mas probable, animaba la estancia de ese pequeño hueco donde las rodillas no las sentía.
La hora de la puesta fue alrededor de las 9:30 y la salida del hueco a las 12:30..; sobre las 11:00 de la mañana a pesar que el pájaro no dejaba de cantar decidimos quitarlo y poner a solear a "saltimbanqui" un pájaro viejo al cual se le a matado en 4 temporadas mas de 30 perdices por la zona de Castilla la Mancha, al principio se le escuchó algún canturreo que otro y visto el pájaro y muy inteligente por su parte que la zona estaba pelada de perdices decidió cerrar el pico que para colmo de los males de mi rodillas ya no podíamos oír ni los chamarines.Así que una mañana o jornada de caza que a pesar de todo eso a sido..! una cacería mas aunque en este caso no habido suerte.

Y terminando mi crónica de hoy si se puede llamar así! la caza de la perdiz con reclamo es para los que tienen la suerte de perteneces a un coto donde abunden las perdices , no me dolerán las rodillas y comeré muchas perdices. UN SALUDO AMIGOS MONTEROS.





No hay comentarios: