CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

viernes, 12 de marzo de 2010

BALANCE DE TEMPORADA 2009-10



Esta temporada casi a finalizado o esta a punto de finalizar, pues como todos sabemos, la modalidad del cuco, en la zona alta de la provincia de Jaén, está apunto de finalizar si es que no a finalizado ya!!, pues como e dicho anteriormente, es una modalidad que casi no me preocupa, y a tener en cuenta, que no es una modalidad que yo practico.
Así que va siendo hora de hacer balance de lo que si practico, la veda general.
En lo que a caza mayor se refiere, no a sido muy halagüeña que digamos, pues la participaciones han sido escasa, la crisis que padecemos, unos mas que otros, a sido sin duda, una de los motivos que a llevado esta temporada a cortarnos un poco que en otras temporadas.
La primera montería en la que participásemos mi hermano y yo, como viene siendo habitual en nuestras cacerías, fue en la finca " Los Alamillos" donde mi hermano que en este caso tiraba, abatió un buen guarro siendo robado por un lis-tillo, de estos que por desgracia para la caza, se ven cada día mas.
En la segunda montería donde pudimos asistir, no era otra que la que organizaba junto con "egmasa" la sociedad de La Carolina Carlos III, donde un despiste o quizás demasiada confianza por parte de mi hermano, no pudo realizarle el disparo a un cochino al que tubo a tiro a 100 mts aproximadamente, mal sabor de boca por el lance y buen sabor de paladar por la comida que no estuvo nada mal, gracias a la nueva directiva que preside hoy por hoy nuestra sociedad.
La tercera montería donde asistimos, fue la ya conocida finca " Los Lentiscares" donde en este caso, me tocaba a mi cazar y donde también pudimos conocer al ganador de la encuesta al mejor blog de temporada realizada en este blog como en este caso es TIRANDO AL MONTE de D.José María Ortega.; Cierva y mas ciervas pasaron por mi puesto sin poder ver nada que me hiciera apretar el gatillo. Y así finalizo nuestras caza mayor, donde esperamos que el año que viene nos sea mas favorable y en ello estamos para que así sea..los resultados de las monterías pueden verlos en anteriores entradas ya publicadas.
En lo que a caza menor se refiere, hay que decir que este año a sido bastante mejor que los anteriores; En lo que a descaste se refiere, no fue muy buena pero algún que otro conejo a caído en los lances realizados y otros tantos en la cazuela..Si hablamos de media veda, parece que hacia efecto el cambio de puestos, pues las palomas entraban en abundancia y se pudieron hacer perchas superadas al año pasado de 2o a 25 palomas en algunas ocasiones y por supuesto en algunos comederos y cazadores, que para nada se les da mal esta modalidad. En la general, todo un éxito debido a las gran abundancia de perdices, pues este año, con la nueva presidencia como e dicho anteriormente, las perdices han estado bien gestionadas y soltadas en su tiempo, nuevos comederos concienzudamente hechos, a sido sin duda, el motivo de que las perdices aguantaran, también la eliminación de algún zorro y urracas, sin lugar a dudas hizo su efecto.
Los zorzales era la modalidad de caza que este año se a salido, debido al los cambios de puestos, que en la anterior directiva no se practicaba; Con lo cual los zorzales que fueron entrando al terreno, confiados y abundantes, nos hizo pasar unas jornadas muy buenas para algunos y para otros extraordinarios, y como no? malas para otros, a tener encuesta que cada año que pasa, está especie, desaparece de la noche a la mañana.
Dicho esto, e de decir que aquí no se acaba, pues alguna suelta que otra o algún rececho aunque sea una cierva acudiremos, al menos eso tenemos en mente, aunque esta cercana suelta de perdices con amigos monteros nos sea practica mente imposible.
He también que agradecer, vuestros comentarios en este blog y la participación que de algún modo que otro han tenido, también quiero destacar, algunos cambios en este blog, para que de alguna manera u otra, sea mas llevadera las entradas, pues con tanto escritores profesionales que vemos en nuestros en-lances, nos hace cada día mas difícil escribir y como no? pasarlo genial una vez finalizada la caza.
Publicar un comentario