
En corzo en estado adulto tiene una altura en la cruz de sólo de 76 centímetros como máximo y un peso de entre 15 y 30 kilos aproximadamente. Los machos presentan cuernas pequeñas de tres puntas que mudan cada año a principios del invierno y se han terminado de desarrollar ya cuando comienza la primavera. El pelaje es pardo-rojizo en ambos sexos durante el verano volviéndose grisáceo en invierno, al tiempo que aparece una mancha blanca sobre la grupa. El vientre es de color más claro que la espalda. Las crías, por el contrario, presentan un manto rojizo salpicado de numerosas motas blancas para aumentar su camuflaje con el entorno. Son característicos los gritos que emiten ambos sexos, similares a un ladrido y ya que la temporada del corzo está en su plena fase de desarrollo, no tenemos mas que ver algunos AMIGOS MONTEROS practicando esta modalidad de caza que solo unos pocos pueden darse el placer de sentir y vivir en plena naturaleza esta maravillosa modalidad de caza, unos los practican en Hungría y otros se quedan en la península, no e tenido el placer de participar en algún rececho de este cervuno, uno de los mas pequeños que abitan en nuestra querida España y a la vez grande por su dificultad a la hora de abatir, como bien sabemos todos, a este pequeño cervuno también le llaman duende el bosque, pues como comentan por algún blog que otro desaparecen en cuanto menos te los esperas, también

5 comentarios:
Eufemio a ver si nos toca la primitiva y nos pasamos to el año cazando.
Un saludo amigo.
No lo dudes amigo mio!! y si no nos toca, que Dios nos deje como estamos, tal como está la cosa, hay gente que no tiene ni para comprar plomos de baso para la de aire comprimido. saludos amigo.
Cuanta razón tienes Eufemio.
Tampoco es tan dificil, sólo hay que hacer muchos números, privarte de algunas cosas y pelearte con la mujer unos cuanto dias. Lo verdaderamente dificil es ver un corzo, hacerle la entrada y abatirlo. Por eso es tan apreciado su trofeo. Gracias e eso, yo ya tengo mi primer corzo y a lo mejor el último, pero es el primero. Ahora toca soñar y saborear lo vivido.
Yo me apunto a lo de la primitiva.
Enhorabuena por tu corzo Juan Eugenio, lo as explicado como realmente es, pues tendremos que practicar si nos dejan y espero que algún día pueda conseguir el mio..un fuerte abrazo.
Publicar un comentario