CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

miércoles, 13 de enero de 2016

DE MONTERÍA EN "LA CENTENERA DE SPÍNOLA"


Un tal día como hoy, 10 de enero, me levantaba  sobre las cinco y media aproximadamente, no sé si lo hacía por inercia o quizás un sueño que no dejaba de enturbiarme,  quizás no sea la palabra correcta, lo sé!.. pero intuía que sería o muy malo o muy bueno;..
Os digo esto porque acostumbro a darle alguna patada que otra al despertador, por no despertarme alguna vez que otra como yo quisiera,..Y en este caso, no fue para bien! Si no, para mejor..!
Dicho esto, recordaba que, el morral dormía al lado de mi almohada, dándole algún abrazo que otro, imaginando que era la mujer de mi vida…, el rifle? , observe en  el rincón de mi habitación previamente preparado, posando como modelo de mujer..creyéndome una  Penélope Cruz..! Una de mis muchas ídolos.., y como se trata de comentar lances y vivencias cinegéticas en mi blog y el vuestro, solo me cabe decir que,  sin modelos aparentes y sin morrales imaginarios, llamaba a mi puerta este mismo día mi amigo D. Rafael Matiaces, apodado el (alemán)
Y ahora toca mi crónica..!
6:45...como protocolo, cafélito y esperando a compañeros de este evento cinegético, concretamente a nuestro amigo Alberto Vacas que, después de varias llamadas, no daba señales de vida, donde después nos dirigimos hacia el pueblo de  Marmolejo, provincia de Jaén, donde en el gran hotel concederíamos con amistades conocidas en ocasiones anteriores.
Seguidamente nos dirigimos hacía la finca (La Centenera de Spínola) situada en pleno corazón de sierra morena, entre Marmolejo y Andújar,  preciosa por cierto..! lindando con otra preciosa finca, "lugar nuevo".
Una vez allí, pudimos aún más si cabe, saludar a amigos como a Nono García (el rubio) como le llaman los amigos, gran seguidor del blog AMIGOS MONTEROS al cual administro, así como otros monteros que dejaron constancia de la gran admiración hacia mi persona al que agradezco de corazón.
Monteros y amigos como D. José María y D. Eugenio Ortega, D. Luis Lorite (veterinario) D. Enrique Bernabéu, Alberto Vacas ya recuperado. 
Una ver en la finca, después de un gran desayuno de todo un poco, seguidamente nos fuimos al sorteo, tocándonos en suerte el puesto Nº3
La armada “ MAJADA DE LOS TIROS”
Orden de salida: 1
Postor” José Carlos
 Una vez llegados al puesto, tan solo pensaba en desenfundar el arma por si, alguna res pudiera aparecer  antes de la suelta,  y como lo digo, así sucedió.


11:45 Antes de la suelta, ya empezamos a escuchar tiros a lo lejos y a lo cerca, sucesivamente fueron cumpliendo las
reses tanto como gran cantidad y escasa calidad  al los cuales, nos sacaron más de un tiro que otro, los cochinos y las hembras,  pues en esta montería, los machos estaban prohibido tirarles acepto algún que otro montero lo contratara con la orgánica.

 La primera que derribe, estaría a una distancia aproximadamente de noventa metros, dejándola seca en el acto.
  Mi amigo rafa me comentaba entre risas que, me había parado a apuntar…!! Pues la verdad que fue un lance visto y no visto ..!
La segunda pieza, tiro de codillo en el segundo dejándola pataleando en el tiro, la tercera res un tiro espectacular de Rafa a mas de 300 metros aproximadamente dejándola mortalmente herida y marcada a escasos quince metros En fin!!...se que no es lo mismo tirar machos que hembras, pero era lo que había y agradecido, pues de no subiese sido así, estaríamos hablando de otro años mas sin abatir, que ya van muchos!
A lo que a cochinos se refiere, avistamos tres, uno en el testero de enfrente al cual no pudimos tirarle pues al estar en el biso, no dio pie para efectuarle el disparo, un segundo cochino pequeño, en mi opinión y la de Rafael, fue tocado en el segundo por Rafa, pues vimos como caía de espaldas reponiéndose y poniendo pies en polvorosa, sacándonos un par de cargadores a los dos, y el tercer cochino, lo falle yo, sacándome los tres disparos a una distancia de ciento y pico metros, cosas de la caza..!
Muy divertida esta cacería y cumpliendo con el cupo de la organización, puedo deciros que,  fue una mañana inolvidable la que me regalo mi amigo D, Rafael.

RESULTADOS:
64 guarros
60 ciervas
TODO UN MONTERIÓN.
CATERING BENIDOR

QUIERO AGRADECER A TODOS LOS SOCIOS DEL  “CLUB DE CAZA SERREÑOS” así como personal de la organización, perreros , camareros  etc.… que participo de alguna manera u otra en esta cacería, por su amabilidad y cariño que me ofrecieron…En especial a D. RAFAEL MATIAZES que sin el,, quizás no hubiese podido quitarle las telarañas al rifle, al menos este año.. "Feliz caza"



D.Antonio su hijo y Francisco Palomares


Cierva abatida las 11;45

Cordón de vehículos de transporte animal


Alberto,Nono y Rafael


Venado abatido por la propiedad


Gran guarro abatido por estos monteros
  

FELIZ CAZA AMIGOS MONTEROS.

6 comentarios:

Rafael Matiaces Teclemayer dijo...

Gran día amigo!!! Lo repetiremos en cuanto podamos.

Un abrazo.
Rafa.

Anónimo dijo...

Magnífica jornada de caza la del pasado Domingo. Me alegro de haber podido compartirla contigo y con el resto de compañeros y que, por fin, nos hayamos conocido personalmente. Es todo un placer tenerte de amigo y espero podamos repetir juntos muchas jornadas como esta. Gracias, Eufemio!!!!!!

Un Gran Abrazo.

NONO.

Juand. dijo...

No sabes cuanto me alegro de volver a leer en tu blog, y mas aun si entre los protagonistas estas tu.
Yo no he pisado el monte en lo que va de temporada, y no se si tendré oportunidad, por eso me alegro de que otros lo hagan y así poder echar mis ratos en el monte leyendo las cronicas.

Un saludo para Rafa y el vacas.

Rafa dijo...

Un abrazo Juand!!! El año que viene echamos un día de montería juntos Eufemio, tú y yo... seguro!!!

Eufemio dijo...

Muchas gracias a todos ojalá sea así Nono,,! te pillo la palabra Rafa! un fuerte abrazo.

Juand. dijo...

Seguro que si Rafa, a ver si saco tiempo de algun sitio, y me escapo para alla un fin de semana.
Saludos a todos.