CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

sábado, 29 de agosto de 2009

MEDIA VEDA ( la tirada )


El día 29 de Agosto, cazábamos mi grupo la media veda en esta sociedad de cazadores y como era de esperar y al ser el segundo día de la caza de la paloma torcaz, todos y cada uno de los miembros que se daban cita en la sede a las 6:00 coincidíamos en lo mismo, mucha zurita, poca torcaz y lo que es peor, palomas por las nubes, pues de tontas no tienen un pelo, sea torcaz o zurita. En el sorteo celebrado el día 19 de Agosto me tocó el puesto numero 10 del "cabito" doblando con un compañero dado que no había puestos para los cuarenta y tres participantes a la misma, los cuatro mejores se doblaban, con suerte dejaron de asistir a la cacería 8 cazadores, y esto daba lugar a poder elegir un puesto sobrante, que para mi aunque sea peor el puesto, casi lo prefiero pues mas vale "solo que mal acompañado" así que elegí el puesto numero 1 del cabito, un puesto de zuritas, y pensándolo bien casi mas te diviertes por la cantidad de bandos supuesta mente que pasarían, y pensando también que la torcaz dejaría que desear en este comedero, pues las ganas de darle al gatillo era tal que casi no duermo en toda la noche pensando un una tirada de ensueño, y así sucedió, muchas zuritas, bandos de 100 y 200 palomas y por las nubes, aunque en el sueño eran torcaces..! pues decidí no tirarlas para que se confiaran y entraran a los comederos, y así poder confiar a las demás y poder tirarlas mas cerca y mas cazadores, de lo contrario las hubiese vuelto. Debió de pensar algunos mas lo mismo que yo, pues entraban y entraban y ni un solo tiro hasta que se desató la tirada como si de una guerra se tratase, fallé lo impensable y derribe 13 zuritas y una tórtola y cobradas 10 zuritas. el grupo de cazadores del cerro San Pedro tubo mas suerte, pues ese comedero entraban mas tórtolas y torcaces y pudieron vivir unos lances a las tórtolas que mas de uno le hubiese gustádo. Una vez finalizada la cacería y presentados en la junta de carnes con bocata y vino en mano, se escuchaban comentarios que alegraban la mañana, muchos fallos y pocas tórtolas y torcaces abatidas, un total de 76 piezas de las cuales 42 zuritas, 21 torcaz y 13 tórtolas. Mañana toca a los conejos a ver que tal se da...saludos AMIGOS MONTEROS

2 comentarios:

JuanD. dijo...

Esa portada, por lo menos es un bronce, aunque teniendo en cuenta el peso del animal, sera un oro mejorado, y por su puesto eso es quedarse con los dientes largos.

Eufemio dijo...

Si! la verdad que no tiene desperdicio la foto, se matarón varios en esta finca como este conejo, medallable como dices sin lugar a dudas, pues defensas no le faltaba. Un saludo Juan Diego.