CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

domingo, 20 de septiembre de 2009

Galeria fotografica ( IBERCAZA 2009 y posteriori )

El 18-19-20 de Septiembre del 2009 se celebra la feria " IBERCAZA 2009" en Jaén como todos o la mayoría de los aficionados a este deporte cinegético como es la caza, cetrería, pajareros, amantes de la naturaleza etc ya sabíamos. Y como este blog como bien digo en mi perfil principal, suelo o solemos hacer fe de todos mis acontecimientos cinegéticos, aquí plasmo una galería fotográfica o al menos unas fotos para todo aquel que no tubo o no pudo tener la gran oportunidad de presentarse y acudir a este gran acontecimiento cinegético, y con un después para mi especial. El sonido del monte " LA BERREA"




EL DESPUÉS: Seguidamente después del acontecimiento cinegético nos dirigimos a La Carolina para preparar otro acontecimiento muy espacial como comenté, " La berrea" así que preparando buen vino de la ribera alta y baja, cervezas, y unos bonísimos chorizos de monte caseros con una morcilla de la tierra y cía.. nos dirigimos a mi casita, en " EL CENTENILLO" una vez llegados y calentar la fría y "acogedora"casa, nos dirigimos a ( pozo nuevo) a unos mil metros del pueblo,luna nueva y con una linterna de mucho cuidado que llevaba mi hermano, el olor a jara, a pino y el silencio de la noche, nos decía con otros sonidos lejanos de algún ciervo pretendiendo a su progenitora que la noche no se acababa. Alguna linterna que otra se dejaba ver en el monte, preguntándonos si serian furtivos o turistas cinegéticos sin saber que por la zona donde paseaban estaba acotada para el paso de personas y en espacial en esta zona en concreto.
Seguidamente, llegamos a nuestro destino, sentándonos a oscuras y con un silencio como si se tratara de una habitación insonora, en vez en cuando unas berreas de venados donde la noche se hacia llamar naturaleza pura, la "BERREA", no dejaba de sonar, era digna de oír, recuerdo un venado berrear y pensamos que podría estar cerca, ( pensamientos ..si pudiéramos abatir a ese venado!! si pudiéramos verlo!! un sin fin de luces en la cabeza que como todos vosotros podréis imaginar, " LOS VENADOS EN BERREA TAMBIÉN SE MATAN PARA QUITAR VIEJOS MACHOS QUE NO FECUNDAN A LAS NUEVAS CIERVAS" lo digo para los que tienen sandalias y pancartas en mano..!.
Y seguidamente después de dos horas, escuchando la naturaleza pura en vivo, vuelta al destino programado, pudimos apreciar unas ciervas a 50 metros entre los pinos, y algún que otro sonido entre el monte, que nos hacia pensar de ser un guarro y probable mente lo era aunque no pudimos verlo.
Una vez mas, comento mis vivencias de caza, y si Dios me deja, procuraré contarlas para no olvidarles y para que mis AMIGOS MONTEROS puedan opinar o como no? discrepar si cabe en mis memorias cinegéticas.

3 comentarios:

JuanD. dijo...

Los que teneis la GRAN suerte de vivir tan cerca de "esto", (me dais mucha envidia).
Aunque parezca mentira me he trasladado a esa noche, mira que no tengo palabras (pa decir la envidia que me dais. . .) hayer hablaba con un amigo y me decia, mira, convencete, no vivimos en el mejor sitio para tener la aficion que nosotros tenemos, gracioas por las fotos y la narracion.
Un saludo

Eufemio dijo...

La verdad que es una suerte tener estos vichos cerca si!! pero gracias a dios en todas partes los hay, que tardes mas en llegar no te lo discuto, pero ahí están que es lo importante Juan Diego, imagino que teneis una sierra preciosa por esa zona.Gracias a ti por tus comentarios, un saludo.

JuanD. dijo...

Efectivamente tenemos una sierra, a mi me pilla a casi 2 horas y por supuesto no tenemos nada que ver, es cierto que se puede ver muy de lejos algun muflon o tal vez con suerte algun arrui, pero es bastante dificil, es sierra espuña, es la unica con vegetación de pinos, hay otra mas cerca, la sierra de la cadena que continua con carrascoi, pero es en un 70% monte bajo, en cartagena tambien hay un sierra pero en un 90 % es monte bajo, algun guarro cazan, y se han llegado a ver casi en el centro, no es broma, la base militar alberga un buen bosque de pinos y como alli no tocan han proliferado bastante hasta cabo tiñoso, pero toido monte bajo, por eso te digo que vuestra zona ES UNA ZONA AGRACIADA, aqui solo hay ciervos o muflones en alguna finca (que las hay) cercada y solo para cacerias de alto postin, es como un safari enlatado, porque desde que Alfonso XI, nombrase murcia y sus sierras en el libro de la monteria, (entonces tod eran bosques) asi como lo buenas que erran para "el puerco" en invierno, por lo demas si quieres ver perdices correr eso si, y de paso y con suerte pegamos unos tiros, y luego un arroz con conejo.

Un saludo Eufemio.