CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

sábado, 17 de octubre de 2009

Segundo día de la general ( DESASTROSO )


Hoy día 17 de Octubre, cazábamos las olivas 2 en la sociedad de La Carolina, en principio pensábamos que estaría "bonico" como decimos por esta zona, así que a las 7:30 am, nos dábamos cita en la sede de esta sociedad, buen ambiente y como no podía ser menos, el personal que se daba cita, parecía ilusionado, dado que la semana pasada casi todos los grupos tiraron alguna que otra pieza, sobre todo perdices; después del cafelito, nos dirigimos hacia el lugar de encuentro, en concreto nuestro grupo se presentaron seis participantes a esta cacería, Candelario ( jefe de grupo ) Alonso, (el conejo) que no sé como se llama, Juan ( el vasco) mi hermano y yo, lo cual nos parecía sospechoso pues el grupo consta de 13 cazadores,y las olivas siempre o casi siempre se suele dar bien, cortamos tres personas y tres fueron de mano, con sus caninos con ganas de morder nos deleitaron en una ocasión con una muestra y posteriormente el agarre a un conejo encamado en el tronco de una oliva, seguida mente un par de perdices fueron tiroteadas por un miembro del grupo siendo abatida una, al no poder ver donde pegó el trancazo pensamos que se pudo ir de ala sin que los perros pudieran dar con ella.
Después de varias horas detrás de una perdiz solitaria o compañera de la abatida, y alguna que otra liebre, tan solo pude tirar a una liebre huida de dos disparos de mis compañeros que viéndola encamarse y acercándome a ella, pude levantarla a tres metros pudiéndolo disparar por supuesto errando el tiro, pues la distancia a la que se encontraba y un choque del 2 diría yo, casi imposible de abatir, pues no me dio pié a tirarle un segundo disparo.
Y me pregunto, puede ser que un segundo día de la veda general, donde la caza en este sitio suele darse bien, a tener en cuenta los cotos que hay al rededor como "la gitana" entre otros..donde es la madre de toda la caza menor en general, donde no es necesario repoblar y no verse mas que dos perdices y tres liebres?? esto me desconcierta amigos cazadores...!
Finalizando la jornada cinegética, nos dirigimos hacia los coches deseosos como siempre de echarle el lazo a unas botellas de vino Ribera del Dúero y Penédes que nos esperaban impacientes de ser tragadas por nuestras gargantas sedientas acompañado de buen jamón etc.etc.
La semana que viene toca "MONTERÍA" si dios nos deja, publicaremos los resultados y las reses abatidas. Saludos AMIGOS MONTEROS.

8 comentarios:

JuanD. dijo...

Veo que el fin de semana no ha sido de los del recuerdo, eso que tu cuentas me suena mucho, y acabamos descubriendo que alguien ya habia pasado por alli media hora nates que nosotros. Para mi fue un desastre, casi 600 km para no ver ni los perros, sigo afirmandome en idea "nadie te puede asegurar que vas a tirar, la caza pasa sola, pero ¿y verlos?, ¿y que maten los demas?". Ya hablamos.

Eufemio dijo...

Al fin y al cabo yo no sali de mi pueblo, pero hacer 600 km para nada...! que cara mas dura tiene la gente Juan Diego, la caza no pasa sola, la caza pasa si le acusan los perros, pero si en vez de perros son chuchos y enciman ni los vez...! hasta a lo mejor as tenido que pagar guante y todo..saber? esos al final acaban por no dar ninguna monterias y ganchos, engañar a la gente no se puede, la gente no es tonta y te vas a otra organica y hasta que des con el adecuado, como yo.. mientras Carlos siga dando, primero el y si me sobra, los demas, pero por desgracia no me sobra.. me quedo con Carlos..! ya hablaremos el viernes, un saludo.

JuanD. dijo...

Una pregunta, ¿sabes porque nuestros blogs no se actualizan en los enlaces de los demas bogs? En el mio no sale tu ultima entrada, ni en le tuyo sale la mia, el de tu hermano tampoco me sale actualizado, los demas si me han actualizado. Tu eres quien entiende de esto.

Eufemio dijo...

Pues en eso mismo estaba pensando yo desde aller, estoy mirando y desde el Sabado que hice la entrada nueva no os a entrado a vosotros en los enlaces, no lo entiendo yo tampoco..! alguien sabe algo?

Perico dijo...

Yo tampoco lo se.

Eufemio, esperamos crónica de tu montería.

Eufemio dijo...

gracias de todas formas Perico, si Dios quiere, se publicará la crónica de esta monteria, un abrazo.

Andres dijo...

Perico gracias por los animos,soy andres,hermano de Eufemio,igualmente te digo con los comentarios de tu blog,si mi hermano lo paso mal,yo peor no no traerme el cochino que mate,para otra vez sera,un cordial saludo de Andres.

Anónimo dijo...

he visto yu blog y e visto que se habla de todo menos de caza.espero que hables mas de caza