CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

lunes, 1 de febrero de 2010

De MOTERÍA en los LENTISCARES ( 2009-10)


El día 31 de enero, finalizamos nuestras cacerías en la finca "Los Lentiscares" a las 6:30 en pié con todos los bártulos preparados y las ilusiones puestas, especialmente a mi, pues el que tiraría en este caso, seria yo.
Sobre las 9:30 am, llegábamos a la junta, con un frió bastante considerable, nos tomamos nuestro café y nuestra copa para calentar motores, seguida mente de unas migas y un buen vino de la tierra.
Gente conocida de monterías anteriores, amainaba la mañana cinegética, comentando lances de otras monterías y cacerías, unos mas que otros, daba pié a levantarnos más los ánimos para salir a cazar.
Esta vez, se monteaba las dos manchas de la finca, diferentes precios y diferentes terrenos dividía la cacería, una mas de guarros que de venados y viceversa; a nosotros en concreto cazaríamos la parte o zona donde parecía que estarían los venados y, al parecer no nos equivocamos, de echo fue donde se abatieron la mayoría de ellos. Pero no tuvimos suerte, como casi siempre!!
Después de varios comentarios entre amigos, la mañana nos deparaba algo muy especial al menos para nosotros, o mejor dicho! , lo mejor estaba por llegar..! alguien se acercaba a nosotros, nos entraba por la derecha, sigiloso y cauto, un señor nos preguntaba si era yo Eufemio y a mi hermano si era el Andrés, no se equivocaba, cosa que me dejó pensativo, su cara me era familiar, imagine que algún familiar proveniente de una autonomía diferente al que hacia años que no veía, o un seguidor del blog anónimo, hasta un seprona camuflado me pasaba por la cabeza..! cuando me soltó, si aviso previo que era nada más y nada menos que JOSÉ MARÍA ORTEGA..! las diferentes sensaciones gratas que sentí en ese momento, no se podría explicar con palabras, pues las ganas que tenia de conocer a este señor, solo lo sé yo..Como me decía mi amigo Juan Diego, este tío es buena gente, y eso se le palpaba en el rostro de esta honorable persona, así que decidir dejar a mis amistades y hermano, y dedicarle el mayor tiempo posible al señor JMOR, fue un rato de los que no se olvidan fácilmente. También nos encontramos con dos cazadores muy conocidos entre estos blog, los hermanos Matiaces Teclemayer, matando un venado defectuoso pero bonito.
Siguiendo y con la suerte echada, nos tocó el 5 de la armada ( cañada incosa ) un tiradero precioso y muy tomado por los cochinos y venados, pues había que ver el terreno para darse cuenta de la magnitud de muestras de estos herbívoros. Pudimos apreciar varias ciervas y venados ni uno! los guarros aún menos se dejaron ver, el puesto de mi derecha le entró un venado que lo abatió y el de la izquierda ( el postor) Domingo, abatió una guarrete muy pequeño, dejando nos a nosotros en medio sin pegar un tiro. Una mañana entretenida, pues algún que otro agarre escuchamos hasta que finalizo la cacería.
El resultado final de esta dos manchas fueron de 5 venados y 16 guarros, al menos los que se presentaron en la junta, se habla de "36 jabalíes y 16 venados". aún quedaría por llegar algunos mas que no pude apreciar, por ejemplo, el venado de mi compañero de armada, nada para lo que tenia que a ver sido este año, nos constaba que la manchas estaba muy buenas al menos eso nos dijo Carlos, nuestro orgánico, pues había dos el señor Eloy, que también tenia que ver en esto, Nuestros vecinos franceses, que también se dieron cita a este evento,tuvieron mucha mas suerte, pues la mayoría de los venados los abatieron ellos, como si se los hubiesen atado para que ellos los abatieran..así es la caza! y no podemos decir otra cosa, y menos para el precio que tenia, 300€ una y la otra 150€ ( sin guante) y finalizando las cacerías de este año, esperemos que tengamos un poco mas de suerte el año que viene, y podríamos también asistir a unas pocas mas ya que este año a sido mas bien escasas, aunque la caza menor, nos a dejado un sabor un poco mas dulce que la mayor. Saludos AMIGOS MONTEROS.



DE ZORZALES EN LAS ALDEAS.

El sábado anterior a la montería, mi amigo Casimiro me invito a tirar unos zorzales en su coto, y decidí ir para acabar también esta modalidad de caza menor, pasamos una mañana muy fría y con poco paso, abatiendo 11zorzalesszorzaless (6 cobrados) pero eso si, con amigos, total 16 cobrados.

Publicar un comentario