CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

sábado, 27 de marzo de 2010

El ZORRO una especie HOMOLOGABLE



Todos sabemos las especies homologable que existen en nuestra península, pero lo que es probable que otros muchos cazadores no sepan que el zorro desde hace muy poco tiempo es homologable. Parece ser que el consejo internacional de caza (CIC) ya tiene unas formulas y tablas de puntuaciones para esta especie cinegética que muchos ignoramos en nuestras cacerías, si es cierto que otros muchos, les dan la suficiente importancia ya que al ser un depredador de nuestros montes, sobre todo en esas fincas donde las especies cinegéticas no son muy abundantes, siendo esta la mas visible, no dudamos en disparar y abatir el mayor numero de especies de este raposo.
Pues a partir de ahora, no digo que todo el mundo piense igual, pero si que sin duda, va a ser una especie a no despreciar, pues las medallas de especies de caza mayor en nuestros salones, suelen gustar y mucho, ya no solo al cazador!! si no a nuestros amigos y compañeros que mostrando con orgullo nuestros trofeos, también se encuentre algún que otro medalla de este fabuloso depredador o raposo.
Tengo entendido que las formas de medir este trofeo, es similar al lobo, así que os dejo unas tablas e imágenes para que si algún montero tiene colgado en su salón un raposo, coja su cinta métrica y pueda homologar si es que lo desea y si cabe, y por si cayera la breva, tiene algún que otro metal para su salón, y a la hora de estar en un puesto, no se lo piense dos veces a la hora de disparar por si tiene suerte de colgar un medalla de oro, plata o bronce que nunca viene mal en un salón cinegético.


Medalla de Oro, a partir de 25 puntos.
Medalla de Plata, de 24,5 a 24,99 puntos.

Medalla de bronce, de 24,00 a 24,49 puntos.

2 comentarios:

EDUARDO B. dijo...

Pues yo no lo sabía Eufemio, buena la información.

Juan Diego dijo...

No lo sabia, pero a partir de ahora les miraremos de otra forma.
Un saludo.