CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

domingo, 9 de agosto de 2009

DE CAZA FOTOGRÁFICA por SANTA ELENA


En estos días de principios de Agosto, me dio la idea de visitar alguna finca que otra para comprobar que tal andan los venados y jabalíes, que como todos sabemos los cervinos se encuentran con sus correas, aunque otros las han tirado y gracias a la abundante comida y a las lluvias abundantes que tuvimos, la mayoría de los venados lucen autenticas cornamentas que podremos apreciar en monterías posteriores. También pude odservar algún que otro jabalí o jabalina con sus correspondientes rayones como también primarones abandonados ya por sus progenitores. Los guardas de las fincas, ya empiezan a he charles de comer, a pesar de que las reses están bastante gordas por lo que pude apreciar. Nunca está de mal un poco de comida pues ya empiezan a escasear en esos montes. Me dirigí a una zona en concreto donde un amigo mio ( guarda) me esperaba, en" Santa Elena" y desde allí, nos dirigimos hacia la finca donde nos aguardaba su esposa con unos conejos fritos al ajillo y unos solomillos de venado que para que contar..! .

Una vez allí, nos pusimos mi señora y yo a ordenar algunas cosas personales dado que nos íbamos a hospedar algunos días y como buen previsor, prismáticos y cámara en mano tenia que estar en perfectas condiciones de funcionamiento para una posible captura fotográfica que mereciera la pena, así que al día siguiente y a las 8:00-AM nos dirigimos hacia los comederos para he charles de comer a las abundantes reses que aguardaban al vehículo que nos transportaba y recelosas todavía a estas alturas de temporada , pudiendo observar venados de auténticas cornamentas que como e comentado, muchas de ellas, con sus correas aún sin tirarlas. Algún guarro se dejaba ver dirigiéndose hacia los encames, pudiendo observar también muflones amontonados debajo de las encimas sombreando, pues la calor ya se dejaba notar a esas horas. En unos de los comederos, odservamos una cierva que casi ni se canteaba del sitio, algo extraño para el guarda que con prismáticos en mano y a una distancia de unos ocho metros aproximadamente, pudo comprobar que el rabo lo tenia hacia arriba, lo que significaba que la mosca la había picado y tenia el culo con gusanos lo que decidió quitarla del medio en otro momento.

Día tras día, los venados y muflones dejaban de ser tan cautelosos a la hora de oír el vehículo, esto significaba que las reses se confiaban mas y eso hacia posible disfrutar de un paisaje precioso, privilegio-so y a la vez un tanto inusual. Nunca se tiene la suerte de ver grandes venados y muflones a tan poca distancia lo que a mi en particular fué todo un privilegio vivir esta pequeña aventura. A medida que los días pasaban, todo tenia su fin, recogiendo los bártulos al cuarto día de estar allí, comiendo y bebiendo a diestro y siniestro, comentando lances fotográficos en plena luna llena de un día tres de Agosto, y viviendo unos días inolvidables con nuestro amigos, decidimos marcharnos y prometer volver una vez que las reses empezaran a confiarse plenamente para cazar fotográficamente esas pelotas de venados y muflones y poder exhibir en este humilde blog cinegético. La caza no solo se disfruta apretando un gatillo sino también apretando un pequeño botón de una cámara fotográfica, y dado que el poder adquisitivo no nos permite a algunos poder fijar el adjetivo del visor, pero si poder fijar el adjetivo de una cámara, aquí plasmo mi "cazaría" que a pesar de no poder poner algunas por motivos ajenos a mi voluntad, si deciros que en mi próxima cacería fotográfica las expondré si las autoridades me lo permiten.

Las fotos no son de muy buena calidad debido a la distancia en que se encontraban las reses en ese momento, y al fijar el adjetivo de la cámara al de los prismáticos.En la próxima visita las reses estarán menos recelosas y así podré hacerlas de mas calidad. SALUDOS AMIGOS MONTEROS.







2 comentarios:

GRUPO DEPORTIVO MIRANDA dijo...

Eufemio, ya veo que no pierdes el tiempo. Una maravilla de fotos... ¿de donde son?

Un saludo

Almoga

Eufemio dijo...

Amigo Poncho, para nada son bonitas estas, las que tengo en la camara seguro que si, y las proximas seguro que también .., la finca como as podido apreciar en la entrada, no pongo el lugar por motivos ajenos a mi voluntad,y por respeto a un gran amigo mio, si te puedo decir que por desgracia, por muchos dineros que pueda tener en mi vida, solo cazan imvitados de los dueños,y ellos evidentenmente..no se venden puestos ni recechos, ni nada por el estilo, tambien te lo digo,pero Poncho, creéme que estoy alucinando aún..Saludos cordiales y sin mas..