CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

domingo, 16 de agosto de 2009

DESCASTE del CONEJO con PERRO ( 1º dIa )


Ayer día 15 de Agosto, se abrió la temporada de descaste del conejo con perro en la sociedad de cazadores Carlos III de La Carolina, como era de esperar, los conejos después del acoso de escopetas y del tiroteo en las ultimas semanas que sufrieron, no esperábamos buenos resultados
Nos dirigimos hacia la sede a las 6:00 AM para tomar un café y esperar a nuestro compañeros de caza, conforme fueron llegando, el jefe de grupo, daba ordenes de como podríamos hacer la batida y de como se podría hacer mejor para que los conejos les pilláramos de "sorpresa" pues como todos sabemos ya, los conejos no tienen un pelo de tontos y mucho menos en esta sociedad. Así que partimos una vez terminada la charla del jefe de grupo, mi hermano, yo y otro compañero decidimos cortar primero para posteriormente irnos renovando como mandan los cánones; en concreto en la zona de las higueras, puesto que hoy cazábamos las ( olivas 2 ) . Empezaron a escucharse los primeros disparos a lo largo y ver asomar algún conejo que otro de unos encierros que teníamos enfrente de las higueras, pero como bien dije antes, los conejos de esta sociedad y a las alturas que estamos saben el latín..! pues no me dio tiempo mas que echarme la escopeta a la cara un par de veces sin poder conseguir hacerles un disparo. Así sucesible mente, fuimos dando las manos y algún que otro conejo se dejaba ver a lo lejos, los perros asados de calor y con ganas de morder, no dejaban de cazar y pudimos abatir algún que otro conejo, yo en concreto abatí uno de un lance fácil , ya que el conejo se dejo ver por atrás a escasos metros y fallar 4 conejos que a mi parecer, no podía haberlos fallado, cierto que corrían que ses las pelaban pero como todos los cazadores decimos.. si no se fallaran, la caza no tendría ni el mas mínimo sentido. Pudimos apreciar en una zona de las olivas, "los pastos de la casa vieja" tres lazos con tres conejos muertos de días anteriores, lo que nos hace pensar es que alguien hace daño por odio o rencor a esta sociedad, o el tío está gilipollas. que es lo más probable. Así que decidimos llamar al guarda y este al SEPRONA, pues recibía ordenes de los mismos para no retirar ni un lazo y dejar a la benemérita actuar como ellos les vengan bien..De los cinco cazadores que nos presentamos esta mañana para cazar, el resultado fue de 5 conejos y bastantes vistos, cosa que no esperábamos y muchos fallados lo que si nos esperábamos. Lo mejor estaba por llegar, una vez finalizada la cacería, nos esperaba dos buenas botellas de vino con tacos de queso,jamón, chorizo ibérico y una buena charla de lances y vivencias de otras cacerías que nos arreglo la mañana cinegética como podéis imaginar. saludos AMIGOS MONTEROS.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Es una pena que todavia quede gente asi, por lo menos ya que haces el daño aprovechalo, so ser.
Nosotros tambien hemos tenido algun problemilla que otro, pero el Seprona ya a cogido a alguno. Contra esos cuatro seres no se puede pelear de momento.

P.D: Seguiremos disfrutando de la caza.

UN SALUDO

Eufemio dijo...

Pues si!! disfrutemos lo que podamos porque gentuza de este tipo no hay seprona que los quiten del medio,salen hasta debajo de las piedras. saludos cordiales Alberto.