CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

domingo, 8 de marzo de 2009

MEMORIAS de un CAZADOR


"AMIGOS MONTEROS" Desde hace algún tiempo y desde que mi vida empezó a saber lo que la caza podía llenar en mi vida, en Sierra Morena conocí a DºJuan Acedo Diaz, un cazador de élite, un gran cazador de esperas de cochinos entre otras modalidades..

Un cazador que sin lugar a dudas cazaba lo que se permitía o lo que le apetecía sin dañar la caza ,conocía los rastros y encames de los cochinos como pocos en esas sierras..incluso los mas astutos furtivos, pudiéndose permitir el luxe de desplegar o usar ,..todo terrenos o motocicletas, de quién sabe de quién??....el era la flor del monte..el gran cazador nocturno o diurno..un cazador envidiable en esa sierra morena, donde con un dos caballos no había zona que se le resistiera..


En esa época.., ese cazador de sierra morena. y amante de la naturaleza amigo mio, de mi señora y familia, me a recordado momentos inolvidables para mi.

Dando una vuelta por esa sierra ayer ,un día de esos que sin saber donde me metía, y con escopeta en mano, me decía...Los guarros se suponen que entrarán por ese portillo, una noche de luna llena y mi primera espera entre...."jaras y sombras ", mi primera experiencia al respecto...con un frió y temblor que seguro lo podréis imaginar-!,.. a las 2:00 de la mañana, sintiendo ruidos en el interior del monte y como no? mi corazón a ochenta pulsaciones por no decir a docientos.., se escuchaba los primeros sonidos del monte..sin saber si es un guarro o una cochina con sus rallones y lo que es peor...un escudero para "organizar" mas la espera con el frió de la noche en esa sierra morena....Día y noche tras noche, no hay manera de que los días de cebar,noche tras noche.. consiga atraer ese Macareno que deslumbra entre la luna...así no fue..! Se presentó un zorro que con mi temblor y frió interior,el gatillo se disparó...QUE le podía decir a mi gran maestro después de ese sonido en el monte cercano a la finca de nuestro pariente??


OTRA NOCHE SERÁ..!no te preocupes JUANI!!,,,te aseguro que ese entrará tarde o temprano pero que no te quepa la menor duda que lo tendré en mi salón con sus colmillos blanqueando y su tablilla y con una medalla dorando,,!.


La caza en mi vida nació de gente que por suerte y no por desgracia,me hizo engancharme y desde muy pequeño empecé con la menor y muy tarde con la mayor,, un día publicaré en mi blog mi historia de la caza ,, si por cualquier circunstancia en mi vida tuve algo para olvidar,que sepáis que el antes el durante y el después,..la caza me hizo OLVIDAR!..!


Después de varias esperas, jamas pudimos matarlo ..al menos YO...


1 comentario:

Alberto dijo...

Eufemio mi correo es Albervacas@hotmail.com, perdon por el retraso pero no me habia fijado ya en esa entrada