CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

domingo, 15 de marzo de 2009

Miserias y Grandezas de la caza Mayor en España


Un día de febrero, en unas de las fincas mas prestigiosas de sierra morena estuvimos mi mujer y yo invitados a pasar un fin de semana y pude comprobar la belleza y la naturaleza de su entorno en el cual pudimos disfrutar de vistas y ejemplares espectaculares. Ciervos, muflones, etc.. .Un fin de semana que pensando y pensando, pude deducir y cuestionar extraordinariamente y al respecto que la caza es para el que tiene..y dado que la vida es así me paro a pensar que teniendo hoy lo poquito que nos brinda la naturaleza o la economía afortunados con montear los que monteamos.

Yo particularmente, e tenido la suerte de conocer a señores de élite en esto de la caza y afortunadamente sigo teniendo amistad..y vengo a decir en esta entrada que también en este mundo hay de todo,y que también conocí de todo.. orgullosos de tener parné, nuevos ricos que se añaden a los señoritos de postín, y los que sin ser señoritos hacen lo imposible por parecerse a ellos, al fin y al cabo para mi somos lo mismo, alguien opina lo contrario? también preguntaría si la política influye en este tema de la caza, hay discriminación si el nuevo socio es de derechas o de izquierdas..? yo pienso que no..! entiendo que en la vida hay y habrá ricos y pobres y también entiendo que el que no pueda acceder a un coto de postín no entre..pero y si puede y la orgánica es de derechas o viceversa?

En mi opinión pienso que el dinero hace milagros y que mientras halla personas de un partido en mayoría en un coto de postín, si uno es de otro partido se eliminará automáticamente..o no? quiero pensar que no..! .

Quiero dejar claro que si hago esta entrada es por curiosidad y no por nada personal, a nacido hoy a través de un comentario entre amigos en una de las mejores fincas de ANDALUCÍA.

También decir que este nombre de entrada lo rescatado de un libro de un amigo mio D. MARIANO BENAVENTE Y BARREDA que nada tiene que ver con mi comentario.













4 comentarios:

José María Ortega dijo...

Eufemio: las perdices, los venados y los cochinos lo mismo te entran por la izquierda que por la derecha, que te vienen de frente. Con las primeras, lo importante es el sween, es decir aprender a correr la mano izquierda que es la fundamental para calcular la velocidad que traen.
Con los venados y los cochinos, el principal factor es saber guardar la calma, impedir que te traicionen los nervios, técnica ésta a veces más importante que la buena puntería.
En definitiva, sween viene a ser lo mismo que temple, temple lo mismo que tolerancia y tolerancia igual que respeto.
Y quien así caza, así vive.

Eufemio dijo...

Muchisimas gracias JMOR por tu consejo y comentario que tendré encuenta a partir de ahora, ya que los cochinos cuando me entran la adrenalina se me sube por las nubes y el corazón por los ojos..! fallo bastante,así que..aplicar lo que dices UN SALUDO MUY CORDIAL.

José María Ortega dijo...

No era realmente un consejo, amigo Eufemio, nunca me atrevería. Intentaba hacer una parodia de la política y el politiqueo en la caza, que era el tema que sugerías en tu entrada.
Saludos.

Eufemio dijo...

Perdona JMOR..! al leer tu entrada y hacerte mi comentario pensé que era eso..un consejo que lo recibido con mucho cariño tratandose de un cazador de categoria como sin lugar a dudas eres, es igual.. consejo o comentario me deleitas con tus comentarios.UN SALUDO MUY CORDIAL AMIGO. Y puedes darme todos los consejos que quieras que será bien recibidos y agradecidos.UNA BUENISIMA PARODIA POR CIERTO..!GRACIAS