CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

domingo, 12 de abril de 2009

COCINERO MONTERO donde los allá..!


Don Antonio Raya " EL RAYA" Mi Padre: Cocinero de monterías donde los allá, tampoco podía faltar en mi blog en un pequeño homenaje que desde AMIGOS MONTEROS y con orgullo debo decir que, fue un gran cocinero de monterías, como también un buen padre.
Dio de comer a muchos monteros en muchas fincas de prestigio como, "INIESTA-RES" " EL COLLADO DE LOS JARDINES" "EL PUNTAL" "EL PALOMAR" entre otros, un grandisimo aficionados a los toros, en el cual fue amigo personal de Enrique Ponce su gran ídolo.
Un día se me ocurrió de escribirle una poesía después de su fallecimiento en la cual la expongo para mis lectores blogeros...



"POESÍA A D ANTONIO " EL RAYA" mi padre.


…ay padre..!! nos criaste y te fuiste como un gran torero.. por la puerta grande!, criando a tus hijos como un ganadero a sus novillos..con casta y salero, por eso te mandamos un beso desde la bodega que nos distes..desde la crianza que nos hicistes y desde la solera que nos criaste…
Fuiste valiente en tu cogida como un torero ante un miura.. ay que miura que toreaste sin temor..dando pases sin tesón, y en un descuido te cogió..
La gente te aplaudía y tú sin dejar de mirar al tendió dijiste..”el torero tiene que ser valiente” y a la vez diciéndole con el dedo..”aquí estoy yo aunque me cueste la muerte..
la gente no me entendía..!y pretendía que dejase de torear..pero para mi la plaza es como el que más..por eso dejo mi valentía a mis novillos y con dos huevos y tesón para vosotros, “ el Rincón de Papa Andrés” como diría “El Cordobés” ...
hijos míos..criar a vuestros novillos como crié a los míos y así la casta jamas se perderá..y decirle a la mayoral..aunque esté con Manolete jamas la podré olvidar.



En memoria de mi padre D.Antonio Raya García
Su hijo: Eufemio Raya Mansilla

Va por ti..!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eufemio dijo...

Kraxpelax friend, this is a game blog and although I found yours, I do not think its appropriate public comment. a greeting that respect.

Anónimo dijo...

hola que tal eufemio soy torres chico estado hechando un vistazo es una maravilla sigue currandotelo eres un fenomeno , artista