CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

sábado, 4 de abril de 2009

ESPAGNIUL BRETÓN ( mi compañer@ de caza..)


Mi perra (LUNA) una "Espagneul bretón" nacida el 22/10/1999. Una entrada que no podía faltar en mi blog, una perra de caza y acompañante de muchísimos momentos cinegéticos vividos junto con mi hermano y amigos en cotos de Castilla La Mancha donde las perdices abundan, y las liebres se desbordan ,sobre todo en mi coto del pueblo de La Carolina ( Jaén ) sociedad CARLOS III,que a pesar de no a ver caza o poca digamosló así, disfrutamos de algún momento que otro.

Destacando sobre todo en pasos de zorzales y en media veda " temporada de tiro a la apreciada paloma torcaz que dejó y dejará que hablar entre miembros de la sociedad que a pesar de no a ver podido disfrutar de ella todo lo que subiésemos querido, algún día que otro esta temporada nos deleitará con sus muestras o cobros en paso.

Y continuando dejo su historia en los poquitos años que nos deleito en sus cacerías y en sus muchos años que yo quisiera o peor dicho..!los poquitos años de vida que le queden.
Un 30/10/1999 decidí comprar una perra de talla media, pensando en mis posibilidades y en consecuencia a lo que me podía venir después," y si digo esto es por mi señora esposa Rosa" que los perros no los quería ni regala.os!! me costó meter este honorable animal en casa pero no tubo mas remedio que tragar..o mi perrita o yo!!..Cual fue mi sorpresa que me eligió a mi y como no?? a nuestra perrita que al mirar su miradita dulce con sus pequeñas orejitas con implante alto y redondeadas , con sus ojitos de botón, cautivaron a la actuar dueña de "LUNA" mi querida perrita a mi esposa ROSA. Para que mas pude enseñarle...? si al final tengo que pedirle permiso para llevármela, NORMAL!!
El cobro de este animal por decirlo así, su obediencia hacia mi, sus posturas al realizar muestras hacia una perdiz, liebres o conejos no suelen ser muy expositoras por decirlo de alguna manera..! pero pocos pájaros de puesto se me pierden..pocas perdices no me las muestra, y pocas palomas en puesto se quedan para los zorros, urracas etc.etc,en puesto de media veda que al quedarse alicortadas mas de un alimaña aprovecharan para reemplazarlas por perdices que a pesar de cobrarlas, mas de uno decidiría de que se quedarán perdidas en el monte. ( para tener comida nuestros queridos y abundantes zorros de este honorable coto).

Un animal digno y digo bien ..digno de ser tratado como se merece, un animal tan noble y agradecido que hasta podría atreverme a decir que personas menos agradecidas las hay a porrones.
Pero la (historia de mi perrita va mas allá al menos para mi.)

Siendo mas que un aficionado a la caza, y respetando a entendidos de esta razas, y por supuesto respetando la opinión de muchos aficionados a la misma, prefieren otras razas muy dignas de discutir.. yo me atrevo a decir que es una raza todo terreno, muy de sangre caliente e indiscutible mente una raza donde interiormente te llena hablando cinegéticamente, una raza que para mi opinión y con conocimiento de causa, si la sabes enseñar en tu entorno cinegético, poquitos perros pueden deleitar como en una muestra de perdices o en un puesto de zorzales o palomas: si es cierto que el "Pointer " es la creen de la creen...!contra gustos no hay nada escrito "amigos monteros"..!pero es mi opinión..El Epagniun Bretón proveniente de Francia y con tamaño medio con una fuerza física excepcionalmente extraordinaria, infatigable en su busca en especial la aves o las liebres y a la vez un poco tímid@ y miedos@ requiere un poquito mas de mimo que otras razas pero en mi opinión lo merece..!

Y siguiendo dedicando mi entrada a mi perra "LUNA" a la cual la queremos como de nuestra hija se tratara ya que carecemos de ellos, que menos decir que .."Un perro de caza te ama y te deleita con sus muestras y con su mirada bobada ,con cada raza se nos caerá la baba ..mastines, podencos.. no hay ni habrá cosa mas bonita que un perro detrás de un macareno o un pointer con su rabo ardiendo, ni un Espagniul Bretón con su bravura y tesón".






2 comentarios:

LOS CALIFAS dijo...

Amigo Eufemio es preciosa tu perra
Luna y si ademas te caza bien mucho
mejor. Yo soy un enamorado de esta raza aunque ahora mi compañero de fatigas en la menor es "Duque" un
pointer de siete años que aunque en
el cobro es muy bueno para cazar en
mano hay que tener buenas piernas ya que como la mayoria de los pointer al tener unos vientos prodigiosos cazan más largo y son más nerviosos.

Hace unos años un buen amigo me
regalo una cachorra de bretón preciosa, pero el moquillo se la llevo y eso que estaba vacunada. La perra era muy bonita y tenia
buenas maneras, con que hubiese sido como su madre que aún sigue cazando con mi amigo Alfonso estariamos hablando de una maquina.
Me lleve un buen mal rato y desde entonces no he criado otro cachorro pero cualquier dia me da el punto y me hago con otro ya que "Duque" ya tiene su edad.
Tengo debilidad por el bretón ya que lo considero el más poliva-
ente y estoy de acuerdo con todas las cualidades que enumeras y sobre todas destaco que es un perro muy manejable y fiel.

Enhorabuena por tu perra Luna.

Un saludo Gabi.

Eufemio dijo...

GRACIAS AMIGO Gabi, por tu comentario hacia mi perra y por el comentario en la entrada de mi blog,siento lo que le ocurrió a tu perra y si ubiese podido tener desdendencia de mi perra Luna, ahora estaria hablando de una " Estrella" que sin lugar a dudas te ubiese regalado una cria..de ella pero al final no pude tener ninguna y en cuanto me falte "Luna" no tendré mas remedio que hacerme de otra de su misma raza. UN CORDIAL SALUDO AMIGOS CALIFAS.