CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

jueves, 9 de abril de 2009

EL CONEJO DE MONTE " en mis pocas experiencias "


Desde hace muchos años, la caza menor empezó en mi vida a desarrollarse como una pasión y una afición extrema, desde muy pequeño, hasta el punto que, mucho antes que aficionarme por la mayor y que a pesar de todo nunca podía olvidarla, dado que una escopeta en mi mano era primordial en todos los aspectos por mi gran afición a las armas, puesto que sin la caza no podía disfrutar de "ellas", el conejo de monte de nombre científico ( Oryctolagus cuniculus) no era mi especialidad ni mi mas preferida especie de abatir, como comenté en alguna entrada en mi blog, empecé con los zorzales "caza de pluma" la que realmente me llenó cinegéticamente hablando, y dado que en los cotos donde actualmente pertenezco, los conejos solían y suelen ser escasos.
Dicho esto, tengo que deciros que ni pretendo ser escritor cinegético que como podéis apreciar, no, ni tampoco pretender parecerme a alguien de los blogeros añadidos en mi lista que, si lugar a dudas saben escribir y saben de caza sobrados; Lo que sí pretendo desde que inicié este blog es, comentar lances vividos, experiencias vividas dentro de lo que cabe y sobre todo dar a conocer mi experiencia o poca que practico al respecto.

Y sin mas, me gustaría comentaros momentos vividos de conejos en cotos donde abundan y donde tengo que contaros que, las escopeta en mano y viendo conejos a porrillos, nos les doy ni con ráfagas,,,ME DICEN; Eufemioo ...correrle la mano que los conejos son rápidos, y en cuanto veas uno, a tirarle al tenazón,... fácil para ellos pero el temor de matar un perro que detrás del conejo con sus ladridos me hacen fallar un porrón, La Finca "EL CÁNDALO" O EL CANDALILLO" agradecido de Damián en su día invitado por el y presidente de "EL CÁNDALO", algunos por no decir muchos, erré el tiro.
Invitado también en una ocasión por un socio y amigo Miguel Sáez en "EL CANDALILLO", donde si que es verdad que alguno que otro fueron a la olla pero fallando a diestro y siniestro..! que no les doy bien señores..

Dada que la temporada del descaste se acerca, a mediados de julio en nuestra sociedad, vamos viendo conejos y gazapos mas que ninguna temporada, las lluvias abundantes e intercaladas, a permitido este año que los conejos y otras especies cinegéticas se proliferen y atreviéndome a decir que mas que ningún año atrás (hablando de 5 o 6 años). Un año que si en nuestra sociedad hay o se ve alguno que otro, en otras donde nunca han faltado os espera un año de infarto.
La enfermedades que actualmente conocida por todos los cazadores,(E.V.H) enfermedad vírica hemorágica, parecen que año tras año en muchos cotos de España se van mermando, dado la eficacia de vacunas. Eso esperamos todos los cazadores y linces ..que no nos falten conejos..!!

Y desde "AMIGOS MONTEROS " preparar bien las cananas, buenos cartuchos dispersantes para quien los necesite , una buena cantimplora de agua para nuestros queridos perros,una buena botella de vino para nosotros y un feliz descaste a todos ustedes.







Publicar un comentario