CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

domingo, 23 de agosto de 2009

MEDIA VEDA ( 1º dia ) "culpables o inocentes"


LAS ZURITAS FUERON PROTAGONISTAS:


Día 23 de Agosto, comenzaba la caza a la apreciada paloma torcaz así como a la tórtola, codorniz y córvidos. Las perceptivas no eran muy halagüeñas, aunque en estos últimos días no hemos dejado de cebar los comederos y en principio se veían bandos de torcaces en algunas zonas como el cerro "San Pedro", pero también se veían zuritas que entraban por el "cabito "y los "ruises" y eso nos hacia predecir que la apertura de la media veda nos la joderían estas jodidas zuritas que no se exterminan ni a cañonazos. Todos sabemos que esta especie de ave ubicada en plazoletas y caseríos abandonados llamada también por algunos científicos "rata voladora" no deja de criar todo el año y eso hace que la población se dispare de tal manera que hasta los ecologistas piensan en hacer algo con esta especie.

LA TÓRTOLA TURCA:

Al igual que la tórtola turca que empieza a aparecer mucho mas a menudo en los comederos de nuestros cotos y en caso contrario a la paloma zurita, "esta está protegida" , pues también comprobaremos que nos echarán a la tórtola común, y esto se pone muy feo amigos cazadores.

LA NOTICIA DEL DÍA EN LA SOCIEDAD CARLOS III ( La Carolina )

Hoy en este coto social, cuarenta y tres cazadores distribuidos en esa sierra esperando muy temprano a esta especie, se encontraron con bandos de zuritas prominentes del pueblo cercano, hartas de gusanillos y pipas de la noche anterior, a comerse todo el grano que les teníamos preparado a la apreciada torcaz, el resultado de la cazaría no pudo ser mas pésimo, por culpa de la zurita y como no? a la (Agencia de Medio Ambiente), que debe de ser ecologistas al máximo, aún sabiendo que la paloma es un ave que emigra hacia países de Europa a últimos de Agosto y primeros de Septiembre, y que en cuanto ven que el tiempo va a cambiar, se juntan para irse, nos llevan deleitando muchas años ya con la apertura de la media veda a últimos de agosto..La única comunidad en España que te la abren en estas fechas junto con la de Extremadura si no me equivoco.., ya que en Castilla la mancha y la comunidad de Madrid entre otras llevan abiertas dos semanas.

Y no hablo de este coto social, podría hablar de muchos mas que no son sociales sino privados, en el tema de los resultados de zuritas y torcaces!en fin... (donde entra la zurita, las torcaces no nos visita) el resultado 102 zuritas, 14 torcaces y 19 tórtolas comunes. una vergüenza. Al no participar en esta cacería por motivos impuestos en esta sociedad, no puedo poner fotos de la misma, si en la próxima que me toca cazar a mi, dado que la crisis este año no me permitió cazar en cotos privados, esperemos que sea mas de torcaces aunque me ría como cambie el tiempo. Aunque mas se van a reír los de la junta. Si alguien me informa de alguna cacería y resultados la publicaré lo mas breve posible. saludos AMIGOS MONTEROS.

2 comentarios:

Javier Cañadas dijo...

Coto La Solana, (Vilches). Tirada de tarde, 5 cazadores, 60 torcaces y 39 tortolas. buena tarde

Eufemio dijo...

Pues si que es buena tirada si...!! el año pasado estube en el candalo (Vilches)y se mataron cerca de 400 torcaces, y 80 tortolas, sin enbargo el año anterior fuerón 500 zuritas y 80 torcaces.y 30 cazadores los dos dias. Pues enhorabuena Javier, una tirada escepcional en toda regla con 5 cazadores.y gracias por participar en mi blog..si quieres publicar fotos nada mas que mandarmelas a (ermontero4@gmail.com )saludos cordiales amigo.