CAZA TV en Amigos Monteros

CAZA TV en Amigos Monteros
CAZA TV en AMIGOS MONTEROS

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

EL TIEMPO CON MALDONADO (La Carolina Jaén)

jueves, 1 de octubre de 2009

YA TENIAMOS QUE ESTAR PUESTOS...!


Octubre, sinónimo de fiestas monteras, de olor a pólvora y apertura de la veda general. Tanto la caza mayor como la menor nos abre las puertas para disfrutar y regular las especies cinegéticas que nos deleita nuestra península, en estos días anteriores el monte nos deleitaba con los sonidos de la berrea y dentro de muy poquitos días nosotros deleitaremos al monte con el sonido de nuestros rifles y escopetas, " sifón ,sifón" como describe nuestro amigo Popi con ese entusiasmo que le caracteriza y con esa alegría y adrenalina que le sales por las orejas, como a mi, o a cualquiera que tenga la afición que afortunada mente mamamos desde muy pequeños, las amistades conocidas en años anteriores en monterías y cacerías, nos brinda una vez mas la oportunidad de saludarles de nuevo, de brindar con ellos con esas copas mañaneras anteriores a la montería, o esos vinos de la tierra durante la comida, y como no? el después de la montería..! comentando lances de nuestra pasada media veda y de la montería en situ y por si fuera poco, conoceremos a los nuevos monteros que se añaden a la cacería y que nos unirá en nuestra memoria los días que nos quede de vida. Conoceremos personal mente a nuevos blogeros y monteros como a Juan Diego del blog " LA CAZA EN EL SIGLO XXI que el día 24 participará en la montería" Los Rasos" que el grupo "Monteros de tradición" celebra , tomaremos unas cervezas para hacer mas amistad si cabe y así sucesivamente y cada uno con sus vivencias cinegéticas, todo un mes lleno de esperanzas e ilusiones que desde el mismo interior de tu mente no te dejará dormir en condiciones normales hasta que a mediados de febrero finalice esta modalidad cinegética.


Como ya teníamos que estar puestos, desde AMIGOS MONTEROS os deseo a todos una veda general llena de lances y de nuevas amistades.!.. VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA..! y como no? viva la "BENEMÉRITA" que también llegará su día.

3 comentarios:

JuanD. dijo...

Has vuelto a acertar, cuantas veces habre oido esa frase, "ya teniamos que estar puestos" mientras algunos todabian pedian algun bocadillo en la barra o no habian empezado con el cafe, no se quien decia que en esto de la caza y su pasion somos como niños, y que razon tiene, los mio estan esperando que llegue el dia de reyes y yo no veo forma de que llegue el dia de descorchar esta botella, y si antes no sale algo sera el 24 como bien dices.
Un abrazo Eufemio.

JuanD. dijo...

Buenos dias,

Ya falta menos, y me parece que segun va todo, iniciaré la temprada montera en tu tierra, ya que de momento no ha salido nada por aqui de lo que fiarse, osea que he puesto la cuenta atras con el 24, por lo que deben de quedar 17 dias para subirnos al coche y salir para tierras jienenses, mientras tanto probaremos con las perdices, aunque en estas tierras en la que cazo, es algo temprano ya que hay que esperar a que los bancales esten algo cubiertos de hierba, si no las llevas delante toda la mañana y no hay forma de tirar, luego las liebres son para los galgos, de manera que cuando salen se levanta uno el sobrero y buenos dias, aun asi quizas pruebe y valla con mi hijo.
Un saludo.

Eufemio dijo...

Buenas tardes Juan Diego, pues aquí te esperamos con los brazos abiertos, yo el domingo iniciaré la temporada con una batida a los zorros en la sociedad que los hay a porrones, y el domingo a la perdices, liebres y conejos, la mayor aún no la toco hasta finales de mes creo, estamos pendientes que nos llame este.. ya te contaré. Un saludo y no te preocupes por el hospedage que de eso me encargo yo como te comenté. Un saludo y buen viaje, despacito que no hay prisa.